www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso defiende su acuerdo con Vox porque mejora el bienestar de la población

Por Alejandro Navas / EP
martes 30 de noviembre de 2021, 13:56h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado orgullosa de que el acuerdo con Vox para sacar adelante los Presupuestos de 2022 no incluye "ninguna idea que vaya en contra del bienestar, ni de la calidad de vida, ni del ahorro de las personas que peor lo están pasando ni de las que crean empleo" en la región. Así ha definido el acuerdo tras asistir a los Premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que se han celebrado en el Museo Reina Sofía, después de que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, y su consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, hayan anunciado un acuerdo para aprobar las cuentas.

"Nosotros no hemos aprobado ningún artículo, ni ninguna idea, que vaya en detrimento ni del bienestar, ni de la calidad de vida, ni del ahorro de las personas que peor lo están pasando y de todas las personas que crean empleo con su trabajo en Madrid", ha subrayado. Para la presidenta, ahora vendrá el debate de las cuentas y "a partir de ahí luz verde y a seguir mirando hacia delante que lo necesitan mucho los ciudadanos".

La presidenta madrileña ha subrayado que en la actualidad solo necesita cuatro abstenciones de Vox pero ha incidido en que no se ha quedado en que no le bloqueen los Presupuestos sino que defiende que tiene que tener un gobierno que "de izquierda a derecha represente a los ciudadano de la Comunidad de Madrid". "Para eso me han dado esta amplia mayoría y, por eso, vamos a seguir buscando el entendimiento también con el Grupo Parlamentario de Vox", ha recalcado.

Leyes LGTBI

Respecto a la derogación de artículos de las leyes LGTBI, que al final han quedado al margen de la negociación de las cuentas, Ayuso ha desgranado que hay muchas cuestiones que seguirán tratando entre las dos formaciones más allá de los Presupuestos.

Así, ha incidido en que las leyes LGTBI las han dejado "en paralelo" porque no llevan "un incremento presupuestario". "Si en esas cuestiones o en otras nos encontramos, me parecerá estupendo porque creo que hay que gobernar para todo el mundo pero especialmente para quienes cooperan con un Gobierno que quiere salir hacia adelante", ha apuntado.

Ayuso ha indicado que lo único que ella misma ha avanzado sobre la modificación de estas normativas es que cambiarán aquellos aspectos que puedan mejorarlas pero que no las eliminarán. Concretamente, ha vuelto a mostrarse en contra de la inversión de la carga de la prueba y de los aspectos que buscan "la imposición de cualquier política", sobre todo en el ámbito educativo. Además, ha justificado que estas leyes vienen de "parlamentos pretéritos" que no corresponden con el actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios