www.madridiario.es
Concierto de DJ Neil
Ampliar
Concierto de DJ Neil (Foto: MDO)

Dj Neil: la música de nuestras vidas

Por MDO
martes 30 de noviembre de 2021, 14:00h

Eran momentos en los que solo veíamos por televisión noticias horribles, en los que no podíamos salir de casa y en el que nos mirábamos perplejos ante la situación que estábamos viviendo.

Allá por el mes de abril de 2020, en plena pandemia, confinados y muy desmoralizados, hubo un dj que decidió seguir llevando la música a todos los hogares.

En este caso era música electrónica, más en particular la llamada ‘música remember’, esa que se bailaba desde los años 90 hasta principios de los 2000 en salas míticas de toda la geografía española.

Pues bien, ese dj, llamado Neil, continuó con sus programas desde las 16:00 a las 18:00 y los viernes seguía haciendo el programa que empezó por casualidad llamado ‘Lo Que Me Sale Del Pen’ #LQMSDP.

El programa de música electrónica más escuchado del país en la emisora Loca Fm vivió su momento culmen el pasado sábado 13 de noviembre en la Sala La Riviera.

Dj Neil volvía a hacer una sesión de seis horas de duración, en la que solo pincharía él, con la actuación estelar del pianista Ricky Vives.

Esa noche pasará a la historia de música electrónica no solo por la calidad musical que allí sonó, sino porque fue un momento de unión de muchas personas que todos los días en pandemia se preguntaban si alguna vez volverían a bailar en salas como antes.

Caló tanto el mensaje que Neil mandaba cada día a través de las ondas, que muchos de los miles de asistentes lo utilizaron como su sustento diario con la ya mítica frase: ¨Un día más, un día menos¨.

Fue una sesión llena de sentimiento, recuperando la primera mítica cabina de la Sala La Riviera, la de arriba no, la del escenario, en sus primeras dos horas en las que sonaron temas de guitarreo de los 90 para después desde las 2:00 pasar a la época de finales de los 90 y principios de los 2000.

A Dj Neil se le veía emocionado, en muchos momentos con lágrimas en los ojos, recordando todo lo que había pasado y momentos muy duros que personalmente ha tenido que vivir.

Esa emoción supo transmitirla a los más de 2.000 asistentes y poner la piel de gallina, como se suele decir, cuando la música conecta con tu cuerpo.

Sonaron temas uno detrás de otro que no dejaban parar de bailar a los asistentes a pesar de ser una sesión seis horas, poco habitual entre los djs (suelen hacer una hora u hora y media como máximo) y hubo muchos temas que él mismo reconoció que se quedaron sin sonar.

La primera parte de la sesión, desde la apertura hasta las 2:00, fue de música de guitarreo de los 90´s, sonando temas de New Order, Wolfsheim y Broken English, entre otros. Este último haciendo que muchos de los asistentes gritaran: ¨Do you really want me back¨ y retumbara por toda la Sala La Riviera.

A las 2:00 llegaba el momento más deseado por todos, la ‘Intro’, ese momento en el que se proyecta el vídeo presentación de la fiesta, donde todos una vez más recordamos la larga espera después de casi dos años sin bailar, una ‘Intro’ preciosa, emotiva y llena de sentimiento.

Fue terminar la ‘Intro’ y Dj Neil poner uno de sus temas favoritos, The Mackenzie feat. Jessy - All I need.

De 2:00 a 4:00 fue un homenaje a la música de finales de los 90, cerca de los 2000.

Allí sonaron Sunniva, Sadness, las remezclas míticas de Neil con el Children of the Demon y un sinfín de temas, que son para muchos la mejor época de la música electrónica.

Y llegamos a las dos últimas horas de la noche, con temas de principios de los 2000, más progresivos, haciendo un repaso de canciones que sonaron por la salas históricas de la capital como Arena, Xcandalo y muchas más. Ian Van Dahl, Milk Inc y otras melodías progresivas hicieron que el final de fiesta fuera épico.

Fue tan fantástica la atmósfera que creó con sus mezclas que, sin ninguna duda, muchos de los allí presentes hubieran seguido seis horas más.

Por si fuera poco, Dj Neil organizará una sesión benéfica el próximo 26 de diciembre en la misma sala llamada ‘En Familia’ en la que podrán ir todos los niños que quieran acompañados por adultos, una ocasión maravillosa para poder vivir con los seres más queridos una sesión de la ¨música de nuestras vidas¨.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios