www.madridiario.es
Lobato se despide de la Alcaldía de Soto del Real para centrarse en el proyecto de Gabilondo
Ampliar
(Foto: Rebeca Lietor)

Lobato se despide de la Alcaldía de Soto del Real para centrarse en el proyecto de Gabilondo

Por MDO/E.P.
viernes 16 de abril de 2021, 16:05h

El 'número cuatro' de la lista del PSOE a las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Juan Lobato, ha formalizado este viernes su salida de la Alcaldía de Soto del Real para dedicarse plenamente al proyecto de Ángel Gabilondo, algo que afronta como un reto y con ganas de que se tome a Madrid "en serio".

En declaraciones a Europa Press, Lobato ha indicado que después de 18 años en el Ayuntamiento de Soto del Real y dada esta circunstancia cree que era el momento de "asumir este reto con contundencia" y dedicarse a ello al cien por cien.

Lobato ha apuntado que la lista del PSOE-M se ha conformado por perfiles contrastados políticamente, un equipo que quiere "tomarse a Madrid en serio, con ambición y actitud ganadora". Además, tras su experiencia como técnico de Hacienda del Estado, cree que puede aportar mucho en el ámbito económico.

Sobre si le gustaría presentarse a las primarias para liderar el PSOE de Madrid, Lobato, por el momento, solo está centrado en la campaña y en que el partido gane en Madrid. "Cuando se tenga que ver eso se verá", ha zanjado.

El pasado 26 de marzo, Lobato ya en un vídeo de despedida aseguró que seguirá "trabajando y ayudando al equipo en todo lo que pueda ser útil" y que "será un honor" para él representar a Soto en la Comunidad de Madrid, para intentar "que la región avance y recupere consensos y diálogo", como siempre han tenido en Soto.

En la anterior legislatura, Lobato también fue alcalde al mismo tiempo que diputado en la Cámara regional como portavoz del PSOE de Economía pero ahora por lo "excepcional" de la situación ha decidido dedicarse en exclusiva a la cámara regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios