www.madridiario.es
El número 2 de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha visitado este viernes Mercamadrid junto a los candidatos Manuela Bergerot, María Pastor y Eduardo Gutierrez
Ampliar
El número 2 de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha visitado este viernes Mercamadrid junto a los candidatos Manuela Bergerot, María Pastor y Eduardo Gutierrez (Foto: Bruno Thevenin (Más Madrid))

Más Madrid plantea promover la alimentación sana en los colegios con dispensadores gratuitos de fruta

viernes 16 de abril de 2021, 16:09h

Más Madrid propone modernizar Mercamadrid digitalmente y por productos de kilómetro 0, gracias a un plan que incluye llevar dispensadores gratuitos de fruta a los colegios públicos para promover la alimentación sana y variada. Así lo ha indicado el número 2 de la candidatura de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà en su visita a Mercamadrid este viernes.

El portavoz ha estado acompañado de los candidatos Manuela Bergerot, María Pastor y Eduardo Gutiérrez. El programa de Más Madrid al 4 de mayo pone en valor a Mercamadrid como empresa pública de éxito desde la colaboración público-privada. Abogan por programas para favorecer el producto de Kilómetro Cero, un producto local madrileño, con bajo impacto medioambiental, y la puesta en marcha de programas de modernización del comercio alimenticio mediante la transformación digital de las pymes.

"Quienes han sido esenciales durante este año tan duro merecen todo nuestro apoyo, por eso proponemos que Mercamadrid sea cien por cien pública para poder seguir prestando el servicio esencial que prestan para Madrid y alargar la vida de la sociedad indefinidamente", ha declarado Perpinyà.

Vacuna como 'arma de confrontación'

Después de que el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, haya advertido de que se podrían llegar a cerrar puntos de vacunación masiva si no llegan más dosis, la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, cree que es un "insulto a la inteligencia" que la presidenta de la Comunidad y aspirante a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, utilice la vacunación como "arma de confrontación".

"Es un insulto más a la inteligencia, una vergüenza que una presidenta no sepa que no hay ningún país que tenga un cien por cien de vacunación conseguida. Y es una vergüenza teniendo los centros de salud como los tenemos y habiendo tenido una nula planificación de vacunación, puesta en marcha a través de listas de espera, chapuzas, falta de recursos", ha reprochado.

Más Madrid no valora el anuncio del PSOE

Por otro lado, García ha asegurado que no ha entrado a valorar el anuncio del PSOE sobre la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, porque lo primero es conseguir la alternativa progresista. Según fuentes socialistas, Maroto sería la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid si Ángel Gabilondo es elegido.

"En Más Madrid estamos a otra cosa, a llenar las urnas de votos verdes, votos decentes, que quieren cambiar el gobierno de la Comunidad por uno decente que no nos dé vergüenza. Nos gusta ir paso a paso. Primero hay que llegar al 4 de mayo con una alternativa progresista y decente para la Comunidad y luego ya hablaremos del resto de cosas", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios