www.madridiario.es
Fachada Hospital Ramon y Cajal
Ampliar
Fachada Hospital Ramon y Cajal (Foto: Juan Luis Jaen)

Habilitan el gimnasio del Hospital Ramón y Cajal para atender pacientes Covid

miércoles 26 de agosto de 2020, 15:32h

El Hospital Ramón y Cajal ha habilitado el gimnasio del centro para atender a enfermos con coronavirus, debido el aumento de pacientes ingresados con esta infección.

Se trata de una medida preventiva para evitar un nuevo colapso si en el futuro fueran necesarios mayores espacios en vista de la evolución de la pandemia, aunque en este momento no hay ningún paciente instalado en esta sala. Aunque la situación no es la misma que hace meses, ya hay tres plantas dedicadas a afectados con coronavirus.

Este centro sanitario también ha prohibido las visitas a todos los pacientes. Hasta ahora estaban restringidas a tres familiares por hospitalizado, mientras que en la habitación solo se permitía una persona y con las medidas de protección obligatorias.

Por su parte, el Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, informa en su web de que quedan restringidos los acompañamientos en las consultas externas, que además quedan limitadas en el formato presencial, y desde hoy no estarán permitidas las visitas a pacientes a la zona de hospitalización dadas las circunstancias epidemiológicas actuales.

Para los familiares del paciente que esté siendo atendido en este servicio, se informará por teléfono de forma periódica y en función de cada caso. A su vez, se ha procedido a la suspensión de jornadas, congresos y actividades docentes en el hospital Príncipe de Asturias.

El Hospital Universitario de Getafe ya suspendió a mediados de agosto las visitas de los familiares de los pacientes ingresados en el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios