El tráfico en los laterales del 'scalextric' de Joaquín Costa, entre esta vía y Avenida de América, se cerrará a partir de este lunes para comenzar el derribo de la infraestructura, que tardará cuatro meses y que comenzará por la zona de Príncipe de Vergara, que se espera quede despejada para el mes de septiembre.
El Consistorio cortó al tráfico este puente, que une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, al determinarse que la estructura había llegado al límite de su vida útil. Su derribo se realizará por etapas y se trabajará "fundamentalmente de día y no de noche".
Los vehículos que no puedan atravesar este eje serán desviados a la calle Velázquez, que será de doble sentido, así como a Diego de León. Del mismo modo se abrirán pasos de cebra en un periodo breve de tiempo, de carácter provisional, para que los vecinos no tengan que recorrer largas distancias si quieren cruzar la calle.
El área de Obras y Equipamientos ya ha tramitado el contrato de emergencia adjudicado a Dragados por 9 millones de euros con IVA para que ejecute por completo la obra en 4 meses. En los trabajos de desmontaje se quiere "preservar la integridad física de los madrileños para evitar producir colapsos y minimizar en la medida de lo posible las molestias, porque habrá perjuicios considerables a la movilidad y los vecinos".
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya ha adelantado que se están estudiando "soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible". "Estamos en un eje esencial este-oeste, y no se puede interrumpir totalmente la circulación; se hará algo compatible entre movilidad y garantizar calidad de vida. Los vecinos van a agradecer la desaparición del scalextric", apuntó durante la visita al puente. El Ayuntamiento contará con la opinión de los vecinos a la hora de decidir el futuro de la zona.