El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que el cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, responde a que el Gobierno destituye a quienes "no están siguiendo a rajatabla las decisiones políticas".
"No entendemos ese cese. Ha hecho una extraordinaria laboral durante toda su carrera profesional", ha declarado el dirigente madrileño, tras asistir a la reapertura del la Casa-Museo Cervantes, en Madrid.
Así, ha hecho hincapié en que consideran que es una "decisión política" y por ello su formación, Ciudadanos, ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que lo explique.
"Me temo que lo que está haciendo este Gobierno es destituir a personas que no están siguiendo a rajatabla las decisiones políticas y un guarida civil nunca tiene que seguir una instrucción política, sino anteponer el interés genera y su lealtad al Cuerpo", ha sostenido.
Este hecho es "una mala noticia" para la "salud democrática y la higiene de las instituciones". A su parecer, no se puede permitir que "servidores públicos estén más pendientes de servir al gobernante de turno que de servir a los españoles".