www.madridiario.es
Limpieza extraordinaria del metro ante el contagio de coronavirus.
Ampliar
Limpieza extraordinaria del metro ante el contagio de coronavirus. (Foto: Comunidad de Madrid)

Un centenar de trabajadores de Metro están contagiados por coronavirus

miércoles 29 de abril de 2020, 13:05h

Un centenar de trabajadores de Metro de Madrid están contagiados por coronavirus en una plantilla de más de 7.000 empleados, lo que supone un 1,4 por ciento del total, en base a los datos recabados hasta el 24 de abril.

Además, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, un portavoz de Metro de Madrid ha explicado a Europa Press que se mantienen en observación domiciliaria a todos aquellos trabajadores que presentan síntomas compatibles con la enfermedad o hayan tenido un posible contacto directo con positivos. A día 24 de abril, la cifra de trabajadores en observación domiciliaria, era de 219.

Por otro lado, cerca de 700 empleados (690 a 24 de abril), "especialmente sensibles" por otro tipo de patologías que padecen, se encuentran en aislamiento o con baja laboral de la Seguridad Social. A este número se suman los trabajadores de Metro mayores de 60 años, alrededor de unos 300 (307 a 24 de abril), retirados del servicio conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias.

De todo ello, apuntan desde el suburbano, Metro de Madrid da cuenta a los sindicatos, quienes están siendo informados "continuamente" tanto del estado de salud de los empleados como de las diferentes medidas que Metro lleva a cabo siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias para "preservar la seguridad" de empleados y viajeros.

Por su parte, la sección sindical de CCOO en Metro de Madrid ha realizado un informe donde detalla la evolución de los casos positivos en la compañía. Así, el mayor pico de infectados se detectó el 10 de abril con un total de 179 casos positivos, a partir de ese momento la incidencia ha ido descendiendo de 167 el día 13 de abril, 114 el día 21 y el centenar de empleados del último reporte.

Los trabajadores en observación también tuvieron su pico el 10 de abril, con un total de 431 en cuarenta (que suponían el 6,05% de la plantilla). Luego, ha bajado de 417 el día 13, 267 el 21 y 218 actuales.

De igual forma, la cifra de los trabajadores especialmente sensibles de baja registró su mayor número el 10 de abril, con 1.017 personas en esa situación. Posteriormente, se ha reducido levemente a 998 empleados. El sindicato estima que un total de 1.316 empleados no presta servicio en la actualidad, lo que supone el 18,5 por ciento de la plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios