www.madridiario.es
Un estudio sugiere que los niños propagan el coronavirus más de lo que se pensaba
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Un estudio sugiere que los niños propagan el coronavirus más de lo que se pensaba

jueves 20 de agosto de 2020, 20:56h

Investigadores del Hospital General de Massachusetts y del Hospital General de Massachusetts para Niños, en EEUU, han realizado un estudio con datos que muestran que los niños juegan un papel más importante en la propagación de la Covid-19 de lo que se pensaba anteriormente, según informa Europa Press.

El estudio demuestra que los niños infectados tenían un nivel significativamente más alto de virus en sus vías respiratorias que los adultos hospitalizados en las UCI para el tratamiento del coronavirus.

Para la realización del estudio se contó con 192 personas de entre 0 y 22 años, de los cuales 49 dieron positivo en la prueba del SARS-CoV-2, y otros 18 tuvieron una enfermedad de inicio tardío relacionada con el coronavirus Covid-19.

Lael Yonker, responsable del estudio publicado en la revista 'Journal of Pediatrics', ha señalado que le sorprendieron "los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los dos primeros días de la infección. No esperaba que la carga viral fuera tan alta. Piensas en un hospital, y en todas las precauciones tomadas para tratar adultos gravemente enfermos, pero las cargas virales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un 'niño sano' que anda por ahí con una alta carga viral de SARS-CoV-2".

La transmisibilidad o el riesgo de contagio es mayor con una carga viral alta. Incluso cuando los niños presentan los síntomas típicos del Covid-19, como fiebre, secreción nasal y tos, a menudo se superponen con enfermedades infantiles comunes, como la gripe y el resfriado común. Esto confunde un diagnóstico preciso de Covid-19.

Los investigadores cuestionan la hipótesis actual de que debido a que los niños tienen un número menor de receptores inmunes para el SARS-CoV2, esto los hace menos propensos a infectarse o enfermarse gravemente. Según los autores, este hallazgo sugiere que los niños pueden tener una carga viral alta, lo que significa que son más contagiosos, independientemente de su capacidad para desarrollar la infección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios