www.madridiario.es
Protesta por los recortes en Sanidad, en una imagen de archivo
Ampliar
Protesta por los recortes en Sanidad, en una imagen de archivo (Foto: Chema Barroso)

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas desmiente haber convocado una manifestación para este domingo

Por MDO
sábado 25 de abril de 2020, 19:21h

Este viernes, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, movimiento extendido por todo el país en favor de la defensa de la Sanidad Pública, emitió un comunicado difundido a través de sus redes sociales en el que desmentía que cualquiera de estas Mareas a nivel local, regional o estatal hubiese convocado una manifestación virtual de personal sanitario para este domingo, 26 de abril.

"Nunca hemos convocado explícita y exclusivamente a ningún acto, acción o manifestación a los trabajadores de la Sanidad", comenta en el escrito la coordinadora.

"Denunciamos la mención y/o uso del nombre 'Marea Blanca' en forma más o menos camuflada en el hashtag #MareaBlancaCoronavirus en redes sociales, una de las vías más importantes de difusión de bulos o noticias que crean confusión en la ciudadanía", agrega.

Lamentan desde la coordinadora estatal que haya personas que desde el anonimato se aprovechen de la situación de crisis que ha generado el coronavirus para difundir este tipo de noticias.

En los últimos días, y a través de ese hashtag, se han realizado diversos llamamientos al personal sanitario para que se manifieste por las condiciones en las que están trabajando, con escasez de material de protección y con un alto porcentaje de contagios entre los trabajadores de centros sanitarios y hospitales.

Además, se difundió la petición a los ciudadanos de no aplaudir a las 20:00 de la tarde y guardar un minuto de silencio en protesta por la situación de este colectivo.

"Todas las Mareas Blancas y esta Coordinadora Estatal de Mareas Blancas tenemos presentes a todos los que están sufriendo la enfermedad (...) También expresamos nuestro reconocimiento a los profesionales y compartimos la preocupación por que se organice de forma adecuada la distribución de equipos de protección y pruebas diagnósticas", recoge el comunicado.

Critican que el uso del nombre de Marea Blanca para este fin sea para "obtener réditos para unos intereses espurios" y "manchar y desacreditar el buen nombre de las Mareas Blancas".

"Hacer uso del dolor y sufrimiento de todas las personas que está causando esta pandemia con fines ajenos a los de luchar contra el virus nos parece del todo reprobable", sentencian.

Desde la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas anuncian que reservan el derecho de tomar las medidas que crean convenientes para defender su imagen y nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

8 comentarios