www.madridiario.es
Muere por coronavirus un maquinista de Metro de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Muere por coronavirus un maquinista de Metro de Madrid

martes 14 de abril de 2020, 18:53h
Un maquinista de Metro de Madrid de unos 63 años ha fallecido por coronavirus tras estar ingresado unas tres semanas en UCI, según han apuntado a Europa Press fuentes sindicales.

Con ello, se convierte en el cuarto empleado del suburbano que muere a causa de esta enfermedad, tras el deceso de un empleado de mantenimiento, otro del departamento de Igeniería y otro maquinista.

Estas fuentes exponen que se trataba de un maquinista veterano, "a punto de jubilarse" y que se infectó de coronavirus antes de que entrara en vigor la obligación de no acudir al puesto de trabajo los empleados mayores de 60 años.

Hasta la fecha, un total de 179 trabajadores de Metro se han contagiado de Covid-19, incluidos los empleados compañeros fallecidos.

Además, siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, el suburbano mantiene a otros 418 trabajadores en sus domicilios en observación por tener síntomas compatibles con la enfermedad o por presunto contacto directo con positivos.

Alrededor de unos 400 empleados, que son especialmente sensibles por otro tipo de patologías que padecen, se encuentran en aislamiento o con baja laboral de la Seguridad Social. A este número se suman los trabajadores de Metro mayores de 60 años (también alrededor de 400), conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias.

Por su parte, Metro ha asegurado recientemente que está llevando a cabo todas "las medidas necesarias" para la protección de sus trabajadores, de acuerdo con lo que establecen las autoridades sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios