www.madridiario.es
El Ejército encuentra cadáveres de ancianos en residencias
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa)

El Ejército encuentra cadáveres de ancianos en residencias de mayores

lunes 23 de marzo de 2020, 18:59h
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este lunes el lamentable hallazgo del Ejército en algunas residencias de mayores: cadáveres conviviendo con ancianos. La cadena Ser ha avanzado que la Fiscalía General del Estado promoverá una investigación, después de que los militares se hayan encontrado con ancianos muertos en sus camas en varias residencias del país.

"El Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas", ha denunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa'.

Debido a la crisis del coronavirus, el Ejército se ha desplegado por todo el país para apoyar la labor de los profesionales sanitarios así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde hace días, la Unidad Militar de Emergencias (UME) realiza tareas de desinfección y auxilio en residencias de mayores, donde se concentra uno de los grupos de población de mayor riesgo, y el que más se ha visto afectado por la epidemia del coronavirus.

En su labor en residencias de mayores, los militares se han topado con imágenes dantescas como la ancianos muertos en sus camas, conviviendo bajo el mismo techo con los residentes.

Robles ha confirmado el deplorable hallazgo y ha aseverado que serán "implacables y contundentes" contra este tipo de acciones. La cadena Ser ha avanzado que la Fiscalía General del Estado investigará estos hechos para que el peso de la ley recaiga sobre los responsables de estos centros.

La Subsecretaría del Ministerio de Defensa ha realizado llamadas telefónicas durante el pasado fin de semana a militares y familiares de edad avanzada que pudieran encontrarse en una situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la actual crisis sanitaria del COVID-19.

Entre los días 21 y 22 de marzo, se han realizado más de 1.400 llamadas a personas repartidas por todo el territorio nacional. La mayor parte de estas llamadas estaban dirigidas a retirados y cónyuges viudos con más de 82 años con el fin de comprobar cómo se encuentran y atender a las necesidades que pudieran plantear.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios