Madrid

Bomberos desinfectan la residencia de mayores Monte Hermoso

(Foto: Emergencias Madrid).
MDO/E.P. | Jueves 19 de marzo de 2020

Un total de 30 efectivos y 10 vehículos del Ayuntamiento de Madrid han acudido esta tarde a la residencia de mayores Monte Hermoso para desinfectarla y limpiarla, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los Bomberos han llegado al lugar a las 17 horas de este jueves a requerimiento de la Comunidad de Madrid provistos de equipos de protección NRBQ y furgonetas de desinfección, ayudados por la Policía Municipal, que mantiene la zona acordonada mientras duren los trabajos.

Esos profesionales se han puestos disposición de los ciudadanos y del resto de administraciones "para ayudar a acabar con la crisis sanitaria del coronavirus". Los Bomberos disponen de 6 camiones más NRBQ, especializadas en emergencias químicas y de este tipo, a requerimiento de las autoridades que lo necesitan.

Además de los Bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también están ayudando en las labores de desinfección de geriátricos, como hoy en la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares.

TEMAS RELACIONADOS: