www.madridiario.es
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco de Santander.
Ampliar
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco de Santander. (Foto: Cam)

El Banco Santander dona cuatro millones para habilitar 2.000 camas en el hospital de Ifema

lunes 23 de marzo de 2020, 18:47h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que ha hablado esta misma mañana con la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y le ha trasladado que la entidad realizará "una importante donación" para la Sanidad madrileña. En concreto, Banco Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema.

"Todo mi agradecimiento. Con la colaboración público-privada, España saldrá adelante", ha manifestado la dirigente regional, en su cuenta de Twitter.

Banco Santander ha donado cuatro millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI, y ha destinado otro millón de euros para comprar un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad. Además, ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha resaltado que la dimensión de la crisis del Covid-19 "exige un esfuerzo colectivo para ayudar en lo posible a mitigar su impacto". "Es encomiable el esfuerzo, la generosidad y la profesionalidad que demuestran nuestros empleados que, a pesar de la excepcionalidad del momento, siguen atendiendo a los clientes y dando continuidad al negocio", ha valorado.

Asimismo, el CEO de la entidad ha resaltado la importancia de estar "más cerca si cabe" de las personas y las empresas de España, ayudándoles a proteger el empleo si lo necesitan.

Ayuso ha alabado en los últimos días la predisposición de muchas empresas a colaborar para dar una mejor respuesta a la crisis del coronavirus y ha trasladado que, cuando pase la situación, piensa hacerles un 'homenaje'.

Compañías hoteleras han prestado sus instalaciones para medicalizarlas mientras que otras de alimentación reparten menús para niños de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.