La Asamblea de Madrid ha expresado este jueves con motivo de su día internacional "tolerancia cero" con la mutilación genital femenina. Lo ha hecho a través de una declaración institucional que rechaza este tipo de prácticas y agresiones al cuerpo de las mujeres y las niñas, prácticas que no tienen "ninguna justificación".
Así, todos los grupos han manifestado su "compromiso activo" contra la mutilación genital femenina en la región y en todo el mundo, sumándose a las resoluciones de los organismos e instituciones europeas y exigiendo que se adopten más medidas y recursos necesarios.
Fundamentalmente, medidas que vayan encaminadas en la persecución del delito, la prevención, información, concienciación y sensibilización, junto acciones de intervención con los profesionales y familias procedentes de los países que siguen realizando estas prácticas.
Por otro lado, también se ha aprobado en Pleno otra declaración institucional con la que expresan su apoyo a la actividad física y el deporte, reconociéndolos como promotores de transformación social capaces de cohesionar sus actividades sociales y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.