www.madridiario.es
Las fortalezas de Madrid ganan presencia en Fitur
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las fortalezas de Madrid ganan presencia en Fitur

viernes 24 de enero de 2020, 16:49h

Con motivo del acto de celebración del Día de Madrid en Fitur, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado para remarcar que la región "es dinamismo, libertad y seguridad", y que cuenta una oferta cultural "imbatible e inagotable".

Ayuso ha destacado además que a lo largo de estos 40 años de Fitur, la feria camina al mismo tiempo que la democracia en España, porque la industria turística "se ha modernizado y se ha hecho más sofisticada al mismo tiempo que el país ha ido consolidando su libertad".

Tras recordar que cada año visitan España más de 83 millones de turistas, ha subrayado el creciente dinamismo de Madrid, "que se ha consolidado como un destino turístico de primer orden", y donde el sector turístico supone el 7 por ciento del PIB y da trabajo a más de 400.000 madrileños.

"Entre enero y noviembre del año pasado, ya hemos recibido 7 millones de turistas extranjeros, un 7,5 por ciento más que el año anterior", ha apuntado, para agregar que Madrid "es la comunidad que más crece en número de turistas".

La presidenta ha recordado que la ciudad cuenta con 641 monumentos de interés cultural, comparando los canales de Venecia o el Palacio de Versalles con San Lorenzo de El Escorial, Alcaldá de Henares, Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que tanto la Comunidad como la ciudad de Madrid constituyen un ejemplo de "éxito", y ha afirmado que los 40 años de Fitur "ejemplifican perfectamente las bases y los fundamentos" sobre los que se ha ido construyendo en los últimos 40 años la sociedad "más libre, más abierta, más creativa" de España.

Almeida ha celebrado la propuesta de la Comunidad de crear un organismo junto al Ayuntamiento y el sector privado, "para seguir avanzando en este camino de éxito" y ha aprovechado para pedir a Sánchez la reapertura del Palacio de Congresos de la Castellana, que es "inaplazable".

Por último, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha abogado por la "proyección internacional" de Madrid como destino turístico bajo "una sola marca" que incluya a la Comunidad y a la capital.

Serrano ha manifestado que "el turismo representa un porcentaje muy importante del PIB de la Comunidad, somos un referente en muchos aspectos y queremos seguir siéndolo".

Promover la cultura

En el marco de este evento, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Fundación Teatro Real han firmado un convenio para impulsar la promoción de las actividades musicales, líricas y coreográficas que se celebran en este espacio considerado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Español.

Según ha explicado la AEHM en un comunicado, a través de este acuerdo, dará a conocer entre los asociados las posibilidades que ofrecen sus espacios y salones para la realización de encuentros profesionales o sociales.

"Este convenio contribuirá a afianzar las relaciones con las personas que, a lo largo del año y desde todos los lugares de España y de otros países, visitan Madrid y pueden disfrutar de la excelente oferta operística y musical del Teatro Real", ha recalcado el director general de la Fundación Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios