www.madridiario.es
Ayuso asume que la bajada de impuestos será 'cuando toque'
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

Ayuso asume que la bajada de impuestos será "cuando toque"

viernes 06 de diciembre de 2019, 20:03h

La mandataria regional Isabel Díaz Ayuso, quien ha mantenido desde su candidatura electoral su promesa de llevar a cabo rebajas fiscales, ha explicado que tiene asumido que de momento no puede aplicar la bajada de impuestos prometida, pero ha garantizado que la aprobará "cuando toque" y que no lo hará "al tuntún" ni "sin criterio".

Así lo ha asegurado la mandataria madrileña en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido para participar por primera vez en la tradicional recepción con motivo del Día de la Constitución, un día después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) recomendase a las comunidades aplazar las reformas fiscales a la baja.

Tras recalcar que todas las comunidades tienen el mismo margen que la madrileña para gestionar sus impuestos, Díaz Ayuso ha dejado claro que ella siempre va a defender "una baja fiscalidad" porque eso es lo que permitió a Madrid "convertirse en la primera de España cuando no lo era".

A partir de ahí, ha apuntado que bajará los impuestos "en cuanto pueda", pero que no lo hará "al tuntún ni sin criterio". "Ahora la economía española está en un momento de complejidad; lo haré cuando toque, no de cualquier manera", ha garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuso asume que la bajada de impuestos será "cuando toque"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17108 | Luis_jalero - 07/12/2019 @ 11:09:18 (GMT+1)
    Soy madrileño, de varias generaciones además. Yo no creo que debamos usar nuestro crecimiento como ventaja competitiva porque en su mayor parte lo debemos a ser capital de España. Deberíamos actuar más como un área federal que como una provincia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.