www.madridiario.es
La Copa Davis 2019 arranca en Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Copa Davis 2019 arranca en Madrid

lunes 18 de noviembre de 2019, 17:32h

Este lunes da comienzo la celebración de la fase final de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, entre una gran expectación por parte de los aficionados al tenis. La competición, que presenta esta vez un nuevo formato, convertirá a Madrid en la capital de esta disciplina deportiva hasta el próximo 24 de noviembre.

En la primera jornada, se enfrentarán Croacia contra Rusia, Bélgica contra Colombia e Italia contra Canadá. Sin embargo, hasta 18 equipos competirán a lo largo del torneo para proclamarse como campeones del mundo: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Durante el desarrollo de la Copa Davis 2019, las selecciones quedarán divididas en seis grupos conformados por tres países cada uno. De esta forma, el líder de cada grupo y los dos mejores segundos serán los clasificados para los cuartos de final. España, que comparte grupo con Croacia y Rusia, no competirá hasta el martes 19 de noviembre, frente a Rusia.

Para el seguimiento de la competición, se retransmitirán los partidos a través de más de 40 canales de televisión que aportarán la señal a más de 170 países. Además, más de 600 periodistas de 20 nacionalidades diferentes han sido acreditados para cubrir el evento en estos días.

Plan de Movilidad organizado

Sin duda, se trata de un gran evento deportivo en el que se prevé la llegada de unos 116.000 asistentes a la capital. Por ello, ha sido diseñado un Plan de Movilidad con refuerzos en algunos puntos para hacer frente al aumento de demanda en los días de la competición.

Así, se va a realizar un refuerzo de dos trenes el 23 de noviembre, día que se celebran las semifinales, desde las 8.30 a las 11 horas. El domingo 24 de noviembre, día de la final, desde las 13 hasta las 16 horas, estos refuerzos circularán en tanto la demanda lo requiera.

De forma adicional al refuerzo programado y para todos los días del torneo, desde el lunes 18 de noviembre hasta el domingo 24, ambos incluidos, se dispondrá de tres trenes para reponer al final del evento. Asimismo, también se realizarán refuerzos en autobuses de la EMT.

Por otro lado, el servicio del taxi estará disponible en la parada habitual del Camino de Perales, frente al recinto. No obstante, se habilitarán puntos de recogida de viajeros lo más cerca posible de las salidas del recinto de la Caja Mágica, en la calle Embajadores y en el Camino de Perales.

Finalmente, se realizarán restricciones a la circulación que afectarán a las calles Corindón-Oligisto; Corindón-Camino de Perales; Torrox- Periana; Corindón-Periana; Adora-Camino de Perales; Camino de Perales-avenida de los Fueros-Adora-Torrox; Corindón-Rutilo-Montaña-Periana y corte del camino de Perales en la fachada y en la zona de influencia del estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.