www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

El día que Michael Jackson desfiló con la Policía en Hortaleza

El día que Michael Jackson desfiló con la Policía en Hortaleza

miércoles 25 de septiembre de 2019, 08:00h

Corría el año 1992 cuando Michael Jackson decidió dejar huella en el barrio madrileño de Hortaleza. Tras su concierto del 23 de septiembre de dicho año en el Estadio Vicente Calderón, ‘El Rey del Pop’ quiso grabar un vídeo con el que abrir sus próximos conciertos. Lo que nadie se imaginaba es que su grabación iba a consistir en acompañar en un desfile a la Policía Nacional de Madrid. Con este montaje, Jackson solucionaba definitivamente los problemas legales que le habían provocado la utilización de fragmentos de 'Carmina Burana', de Karl Orff.

¿Por qué decidió realizar esta grabación y mucho más importante: por qué en Madrid? Jackson quiso homenajear aquel 25 de septiembre de 1992 a la policía española «celebrando las bondades de un cuerpo que protege a los buenos ciudadanos» con la grabación de un vídeo que utilizaría en la apertura de los siguientes conciertos de su gira, donde aparece desfilando junto a agentes de la Policía Nacional a pie, moto y caballo.

Dicho vídeo se realizó después de las protestas en los Ángeles por el caso de Rodney King, un taxista afroamericano asesinado a manos de cuatro policías que resultaron impunes y libres por dicho suceso. Pese al desprestigio generalizado de la policía en diversas zonas de los Estados Unidos, Jackson decidió grabar con los cuerpos de seguridad españoles, decía entonces su mánager a El País, "por el excelente trato dispensado y la profesionalidad demostrada en sus conciertos españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.