www.madridiario.es
Una de las calles de Arganda del Rey, inundada por las fuertes lluvias.
Ampliar
Una de las calles de Arganda del Rey, inundada por las fuertes lluvias. (Foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Un herido y decenas de casas inundadas: así han sido las nuevas riadas en Arganda

lunes 16 de septiembre de 2019, 12:31h

La DANA (Depresión Aislada -o Atmosférica- en Niveles Altos) ha destrozado Arganda del Rey la tarde de este domingo cuando aún se recuperaba de la tremenda granizada del pasado 26 de agosto. Lodos, escombros, barro y decenas de casas se han visto afectadas por la gran acumulación de agua registrada en pocos minutos en las calles del municipio del este de Madrid.

Las zonas más perjudicadas se encuentran en la Calle Real, Juan de la Cierva, Paseo de Misericordia y Plaza de la Constitución donde decenas de casas, locales y coches han sufrido los daños de las riadas. Aunque no hay que lamentar víctimas, la DANA sí se ha saldado con un hombre herido debido a que la fuerza del agua impulsó la puerta de su garaje y le provocó una fractura en la pierna.

Por el momento se desconoce la cuantía a la que ascienden los daños registrados pero desde el Ayuntamiento indican que han vuelto a solicitar al Gobierno la declaración de zona catastrófica del municipio aunque va “muy lento” y aún “no han obtenido respuesta”. Según señalan, por el momento los daños son “incalculables” y están siendo analizados por los peritos.

El municipio, que celebraba sus fiestas patronales anuales, se ha visto obligado a cancelar todo lo previsto y a suspender en su totalidad los festejos. Una de las razones ha sido que la plaza de toros portátil, que se ubicaba en el centro del pueblo, se ha destrozado y podría suponer un peligro para la integridad física al no reunir las medidas de seguridad necesarias.

Transporte público, anegado

No solo la lluvia afectó a las calles. También el transporte público, concretamente la línea 9 de metro entre Arganda del Rey y La Poveda tuvo que ser cerrada durante casi tres horas debido a la gran acumulación de agua en las vías suponiendo un peligro para los viajeros.

Debido a los grandes daños que temen que se vuelvan a producir por la posibilidad de nuevas riadas y acumulaciones de agua, el alcalde se va a reunir con los organismos del Canal de Isabel II para tomar medidas y encontrar una solución para paliar estos efectos ya que los sistemas de alcantarillado no pueden acumular tanta agua. Según indican desde el Ayuntamiento, supondría una obra de “proporciones gigantescas” ya que habría que levantar el pueblo entero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un herido y decenas de casas inundadas: balance de las nuevas riadas en Arganda

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15598 | manuel - 17/09/2019 @ 08:02:21 (GMT+1)
    Las fiestas, de zopencos en su gran mayoria, son sagradas en este pais de incultos.
    15595 | Juan Doe - 16/09/2019 @ 21:25:19 (GMT+1)
    Pidieron la declaración de zona catastrófica por la granizada de agosto y aún así tenían dinero para celebrar las fiestas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.