www.madridiario.es

Motonave por el Nilo ¿Recomendable?

Fotos cedidas por Memphis Tours
Ampliar
Fotos cedidas por Memphis Tours
lunes 15 de julio de 2019, 09:12h
Fotos cedidas por Memphis Tours
Ampliar
Fotos cedidas por Memphis Tours

Después de muchos días hemos decidido por fin el destino para nuestras próximas vacaciones y aunque pareciera ser que el paso más difícil ya se había terminado, aún nos faltaba tomar una última decisión, en los últimos momentos había estado analizando la opción de visitar una de las zonas más importante de Egipto en uno de los Cruceros por el Nilo o hacerlo de forma habitual en tren. Motivo por el cual termine pasando dos días más sin dormir hasta que definitivamente decidimos navegar por una de las motonaves del Nilo. ¿Pero qué nos llevó a tomar esta decisión?

El Río Nilo y su historia

El Río Nilo es sinónimo de vida ya que durante muchos cientos de años sus cautelosas aguas han nutrido de vida a muchas ciudad, pueblos y civilizaciones, basta con recordar que la civilización egipcia regía su vida y calendario en torno al río nilo pues dependían del desbordamiento para sus cosechas.

Por estos y otros motivos nos causó mucha ilusión poder navegar en sus aguas y experimentar la opción de un Crucero en aguas del Río Nilo, donde faraones, reyes y pueblo han recorrido sus aguas y ahora seremos parte de estas personas.

Calidad de la Motonave

Algo que nos propusimos analizar a fondo fue la calidad de nuestra embarcación pues habíamos escuchado comentarios muy negativos al respecto. Dentro de nuestra investigación pudimos observar que hay categorías de 4 y 5 estrellas y dentro de la categoría de 5 estrellas hay 3 tipos, 5 estrellas estándar, 5 estrellas lujo y 5 estrellas gran lujo. Por lo que es importante no solo confiar en las estrellas. Algo que nos importó mucho a nosotros fue la calidad de la comida, por lo que eso nos ayudó a seleccionar un 5 estrellas de lujo y de verdad que fue una idea acertada, el barco ha cumplido nuestras expectativas: pues tenía Gimnasio, piscina, amplios comedores y unas vistas maravillosas desde la habitación. El crucero nos incluye todos los alimentos y las bebidas las teníamos que pagar adicional. El servicio de Wifi muy caro, la mejor opción es contratar un servicio de telefonía local previo al crucero con datos para internet. Y no podemos olvidar la propina, la cual siempre he dicho que es opcionalmente obligatoria, por que aunque no es una exigencia real, en muchos lugares si lo hacen parecer así.

Recorrido y guías

El recorrido que nosotros seleccionamos es de Aswan a Luxor lo que nos permitió hacer un día antes el tour a Abu simbel que no está incluido en ningún crucero pero es una visita muy recomendable. Durante nuestro recorrido pudimos visitar el templo de Philae, el obelisco inacabado y la presa de Asúan. Kom Ombo, Edfú, Compuertas de Esna, valle de los reyes, el templo de la reina Hatshepsut y los colosos de Memnón. Entre otras opciones adicionales. Nosotros siempre pedimos un guía en español, algo que nos gusto y nos sorprendió un poco ya que para todos los recorridos tenían opción a realizarlo con guia en español y el guía con un muy buen nivel al hablar. Como otra opcion se puede contratar un taxi por todo el día o por los recorridos que nos interesa visitar, sin incluir guía y en algunos otros casos al contratar con agencia de viajes, incluso ofrecerá que el guía éste junto con nosotros, (dependiendo de las personas reservadas). durante la estancia en el crucero, claro a un precio superior el paquete.

Las decisiones que tomamos en base a recomendaciones y opiniones rindieron frutos pues nuestro viaje fue una maravilla, definitivamente recorrer los principales puntos de interés del sur de egipto en crucero es 100% recomendable, la tranquilidad de sus aguas, los amaneceres y atardeceres imponentes de egipto y la comodidad de viajar en un hotel flotante, permitió que nuestro viaje fuera fantástico. Te lo recomiendo!

Fotos cedidas por Memphis Tours
Ampliar
Fotos cedidas por Memphis Tours
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.