www.madridiario.es

Mejores destinos para viajar este verano 2019

martes 04 de junio de 2019, 09:41h

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y llega el momento de elegir destino y tipo de vacaciones. Montaña, playa, un viaje por Europa e incluso una isla mediterránea son algunas de las opciones más comunes entre los españoles, pero muchos también se lanzan a atravesar el Atlántico para disfrutar de las playas cubanas, entre otras. ¿Quieres saber cuáles son los destinos más populares para viajar este próximo verano 2019?

Mejores destinos para viajar este verano 2019
Ampliar

Destinos de viaje para el verano

En blogs de viaje como Turismo Cuatro lo tienen claro y apuestan por destinos como Cádiz, Canarias, Ibiza o Menorca para el mes de julio. Fuera de España, destinos como Croacia o Marruecos, con climas similares al español y con buenas playas para disfrutar del sol, son los elegidos. Para el mes de agosto, la misma página se decanta por Malta, Tailandia, Malasia o Grecia, entre otros.

Es tiempo de islas

Elegir destino de vacaciones depende de muchos factores y no solo del bolsillo. Así, los españoles prefieren destinos de sol y playa como las islas Canarias. Y es que las agencias de viajes no se cansan de decir que en Gran Canaria se puede disfrutar de las mejores vacaciones que se podrían imaginar. La clave está en elegir una buena zona y un buen hotel, así como planes y actividades conforme a los gustos y necesidades de todos los viajeros del grupo. Así, por ejemplo, hoteles Lopesan son una buena opción si estás buscando hoteles en Fuerteventura.

Este tipo de hoteles resorts ofrecen planes de ocio de lo más variado: desde saunas y planes relax hasta las mejores piscinas para disfrutar con amigos y familia. ¡A los niños les encantan!

Y es que cuando se viaja con niños y jóvenes, la cosa cambia y mucho. Para estos casos los resorts son una buena idea, pero hay que intentar buscar hoteles familiares que tengan disponibles packs de vacaciones con todo incluido: desde comidas y bebidas hasta discoteca y otros planes diurnos y nocturnos dentro del hotel. Este tipo de hoteles con todo incluido están muy presentes en islas como Gran Canaria, pero también en el resto de islas y zonas costeras españolas.

Italia, un destino europeo cercano

¿Cuántos españoles visitan Italia durante el verano? Muchos. Muchísimos. Es uno de los países que más visitamos desde España y algunas de las ciudades más visitadas son Venecia y Roma, pero también Nápoles. Esta última es una de las menos populares, pero ya son muchas las familias, parejas y grupos de amigos españoles que deciden viajar a Nápoles en verano. No es un viaje caro y se pueden encontrar vuelos y alojamientos a muy buen precio si se reserva con suficiente antelación, pero para ampliar información sobre dónde alojarse en Nápoles (Italia) mejor consultar sitios web especializados como viajarnapoles.com/donde-alojarse/

En cuanto a precios, se puede decir que viajar a Italia no supone un gran desembolso de dinero y pasar unos días en cualquiera de sus ciudades más turísticas con un presupuesto bajo es posible, de ahí que sea una opción popular entre los más jóvenes. Por ejemplo, Venecia se considera una ciudad romántica y son muchas las parejas españolas que viajan a visitar sus canales, pero también familias y grupos de amigos que buscan otro tipo de turismo menos relajado.

Muchos españoles que visitan Italia o Malta se desplazan en ferry hasta una de las islas con las playas más espectaculares del Mediterráneo: Sicilia. Y es que hay muchas opciones de turismo de sol y playa en la costa italiana, pero lo de Sicilia es otro nivel.

¿Y un viaje a Cuba?

Para los que prefieren viajes más largos y de mayor duración, adentrarse en el continente americano es una de las mejores opciones a considerar. Por el norte los españoles prefieren ciudades como Nueva York, Las Vegas o Miami y por la zona sudamericana nos decantamos por México, Argentina y, por supuesto, la isla de Cuba.

Planear un viaje a Cuba requiere algo más de tiempo que cualquiera de las opciones anteriores. Por ejemplo, hay que tramitar la visa para ir a Cuba, que no es otra cosa que el visado de turista indispensable para visitar la isla cubana. Además, los vuelos desde España suelen superar los 500 euros de precio medio, así que no está de más reservar los billetes con tiempo suficiente.

Respecto a la duda habitual que se hacen miles de padres españoles que quieren visitar la isla: "¿es Cuba un buen destino para viajar con niños?". Se podría decir que no es el mejor destino para unas vacaciones con niños en el sentido de que no encontrarás cambiadores de bebés en locales y restaurantes, e incluso determinadas medicinas en la farmacia.

Ni que decir tiene que muchos españoles que residen en lugares costeros no se mueven de sus casas y aprovechan los meses de verano para disfrutar de la playa que tienen a solo unos pasos. Otros, en cambio, prefieren alquilar sus casas para que las disfruten otros, "hacer caja" y disfrutar de unos días de vacaciones en otros entornos diferentes al habitual.

En definitiva, sea como sea, elegir destino de vacaciones no es tan fácil como parece porque hay muchos factores que entran en juego, siendo el factor monetario uno de los que más restringe los planes de los españoles. Y tú, ¿ya has elegido dónde pasarás tus días de vacaciones este verano?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.