www.madridiario.es

¿Qué hay que saber sobre las semillas de marihuana?

martes 04 de junio de 2019, 09:51h

Para todo novato en el mundo de las semillas hay varias cosas que hay que saber

¿Qué hay que saber sobre las semillas de marihuana?

En lo referente a las semillas de marihuana hay un montón de información completamente incorrecta por Internet, y por eso, antes de lanzarte a comprar algunas semillas por tu cuenta y riesgo, lo mejor es que contactes con un Grow Shop online, donde te darán toda la información que necesites y donde encontrarás las mejores semillas de tipos muy diversos y accesorios. Es importante que las semillas que compres sean de calidad, y comprándolas en un Grow Shop de confianza podrás tener la tranquilidad de que son de lo mejor.

¿Qué tengo que saber antes de comprar semillas de marihuana?

Antes de nada, debes saber que cada nación legisla la venta de semillas de cannabis o marihuana de una manera diferente, y en España se venden como objetos de colección. Estas son comercializadas envasadas, con sus especificaciones concretas y con un pequeño texto legal que acredita que no son ilegales y que advierten de que su propósito es la conservación de esa especie.


Además, debes saber que hay distintos tipos de semilla, como las semillas autoflorecientes, según sea tu nivel de cultivador. Algunas son más difíciles de tratar que otras.


¿Cuáles son los tipos de semilla que existen de cannabis?

Te sorprenderá saber la gran variedad de semillas que existen en lo referente al cannabis, desde las sativas hasta las Índicas pasando por las regulares o por las autoflorecientes, cada una de ellas tiene una manera de cultivarse diferente y requieren cuidados distintos.


Aquí hablaremos concretamente de tres: las autoflorecientes, las feminizadas y las CBD.

Semillas feminizadas

Si eres un experto en cultivar cannabis, sin duda las mejores para ti son las semillas feminizadas; incluso si eres novato en la materia. A diferencia de las semillas regulares, las que son feminizadas no permiten bajo ningún concepto que los cromosomas masculinos se reproduzcan, por lo tanto, todas estas semillas dan lugar a plantas hembras y de ellas se pueden obtener cogollos.

Esta tipología de semillas se tratan en los bancos semilleros genéticamente para obtener de ellas efectos y variedades diversas de plantas. Se trata de semillas con mucha estabilidad y casi con toda seguridad, las semillas solo generan plantas hembra.

Semillas CBD

Hay otro tipo de semilla que es muy apreciada por los cultivadores de cannabis, las llamadas semillas CBD. Es importante señalar que este tipo, son también feminizadas, por lo que solo originan plantas hembra, y son perfectas para cultivar tanto en interior como en exterior. Se pueden usar para tratar diferentes problemas por sus propiedades, como el alivio de la ansiedad o los vómitos.

Semillas autoflorecientes

El tercer tipo de semilla del que vamos a hablar es la autofloreciente, también llamada automática. Estas han experimentado un crecimiento espectacular en ventas entre los usuarios.


Si por algo se caracterizan estas semillas es por eclosionar y nacer de forma automática, sin que la cantidad de sol ni el tiempo de exposición de las mismas sea nada relevante. Es por este motivo por el que las semillas autoflorecientes son las reinas de las ventas entre todas las demás, porque sin importar cuánto hayan estado expuestas a la luz del sol, germinan en 20 o 30 días. Y bueno, esto para los cultivadores que están empezando es una garantía de que van a tener sus plantas con toda seguridad.

Algunos consejos para el cultivo de semillas

Cuando te inicias en el cultivo de cannabis es conveniente seguir algunos consejos que no te vendrán mal para lograr que tus plantas nazcan fuertes y sanas.

  • Cuida la calidad de la tierra o de dónde la vayas a plantar.
  • No uses esquejes si no quieres transmitir posibles enfermedades a la planta que va a nacer
  • Utiliza semillas que estén feminizadas para evitar tener que identificarlas
  • Dales luz en cantidad abundante.