www.madridiario.es

Cinco cosas que no puedes perderte en Barcelona

jueves 23 de mayo de 2019, 11:58h

En Barcelona no es difícil encontrar cosas que hacer. Desde sentarte en alguna de sus miles de terrazas a apreciar su arte callejero mientras tomamos un aperitivo, hasta visitar una de las mayores obras del arte gótico en España:la Sagrada Familia.

Cinco cosas que no puedes perderte en Barcelona
Ampliar

Considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de toda España, Barcelona ofrece una amplia variedad de actividades, aptas para todos los públicos y edades, pudiendo disfrutar de un espectáculos de flamenco que hay por toda la ciudad o visitar el club Pacha Barcelona, situado en un lugar privilegiado en primera línea de mar.

Por todo ello, te contamos 5 cosas que debes hacer si visitas Barcelona:

1. Sagrada Familia

Símbolo del modernismo catalán y del arte gótico español, esta basílica es una auténtica obra de arte con un interior lleno de luz y color. Desde que Gaudí iniciara las obras por primera vez en 1882 se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Uno de los datos a destacar de la Sagrada Familia, es que se encuentra en el centro de la ciudad, estando ubicada a la misma distancia del mar que de la montaña.

Uno de los puntos a destacar en su visita son sus torres desde donde podrás apreciar una maravillosa panorámica de la Ciudad Condal. Se prevé que su última fase de construcción finalice en el año 2026, con el objetivo de, una vez finalizada, colocarla como la iglesia más alta de la cristiandad.

2. Las Ramblas

Las Ramblas son una de las arterias de Barcelona que cruzan desde la Plaza de Cataluña hasta la Estatua de Cristóbal Colón. Su peatonalidad las convierte en un hervidero de turistas y de bares. Una visita obligada para todos aquellos que visitan Barcelona por primera vez.

3. Barrio Gótico

Es uno de los barrios más característicos y puros de toda la ciudad. Sus calles laberínticas en piedra nos transportan a la época medieval. Una zona excelente para disfrutar de una tarde de compras o para degustar una exquisita cena en alguno de sus cientos de bares y de restaurantes. No olvides visitar la Catedral de Santa Eulalia o Catedral de Barcelona.

4. Casa Batlló y Casa Milà

Barcelona es una ciudad que destaca por el arte que inunda sus calles. Un claro ejemplo de este ‘arte callejero’ son las Casas de Batlló y Milà. Obras de Antonio Gaudí, reflejan el modernismo que caracteriza a la ciudad. Ambas ya son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

5. Pacha Barcelona

Abierto todos los días de la semana, Pacha Barcelona no es solo nocturnidad y fiesta. El club destaca por sus contrastes en blanco y rojo con una arquitectura redondeada al estilo ibicenco. Se trata de un club de ocio de alta calidad con una amplia oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea y con toques de la cocina oriental. En su terraza con vistas al mar, podremos degustar un cocktail a la vez que disfrutamos de sus ritmos musicales de Chillout o Deep House.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.