www.madridiario.es

¿Cuándo hay que acudir a un centro de desintoxicación?

jueves 23 de mayo de 2019, 12:02h
Podemos decir sin temor a equivocarnos que los centros de desintoxicación salvan vidas. No por evitar que las personas sufran de sobredosis o tengan tendencias suicidas, sino porque se encargan de que dejen las drogas y puedan volver a integrarse en la sociedad.
¿Cuándo hay que acudir a un centro de desintoxicación?
Ampliar

Centros Cita dispone del personal y las instalaciones necesarias para hacer que esto ocurra.

Cuando una persona está abusando en su etapa inicial de las drogas, es el mejor momento para actuar. Acudir a los servicios de urgencia no serviría de nada si no se lleva un seguimiento posterior, pero un centro de desintoxicaciónte ayudará como te mereces.

¿Cuándo es necesaria la ayuda profesional?

La ayuda profesional es necesaria cuanto antes, pero, sobre todo, cuando el comportamiento adictivo empieza a ser más fuerte. Es entonces cuando se hace necesario hablar con un profesional para que diga su punto de vista sobre el enfermo y cómo podría ayudarlo.

Es normal que, cuando la familia quiera expresarle que tiene un problema, exista rechazo por parte del adicto. ¿Qué hacer entonces? En algunas ocasiones, es necesario que el equipo profesional acuda al lugar para dirigir este tratamiento y eliminar la conducta adictiva de esta persona.

Estos centros están formados por distintos profesionales que han sido preparados para conocer los detalles de cada paciente, de modo que pueden tratarlos mejor y hacer que vean que tienen un problema, que es el primer paso para corregir sus acciones y alejarlo definitivamente de ese mundo de adicción en el que está sumido.

Esto no quiere decir que no necesite el apoyo de la familia y/o de sus amigos, de hecho, es cuando más cerca de él tienen que estar, haciéndole ver que no está solo y que confían, proporcionándole la fuerza necesaria para que pueda volver a incluirse en la sociedad.

¿Qué ventajas tiene acudir a un centro de desintoxicación?

En primer lugar, cuando se opta por acudir a un centro de desintoxicación, es necesario que se reciban los planes de tratamiento personalizados, ya que cada persona tiene una situación diferente, por lo que no existe un caso igual que otro.

Hay que conocer el tipo de sustancia a la que está enganchado y el nivel de adicción que tiene. De este modo, mediante distintos diagnósticos y evaluaciones se puede conocer el tratamiento que mejor funcione.

Por lo dictado anteriormente, se puede derrotar la etapa más difícil, siendo esto durante las primeras semanas en las que se ingresa en el centro, que es cuando su adicción es la más alta. A partir de aquí, el personal cualificado le hará enfrentarse a los retos que la vida le supone, siempre de un modo más saludable, sin tener que recurrir a esa sustancia para seguir adelante.

El resultado es que, con el paso de los meses, tendrá una comunicación más fluida de modo social y a modo familiar, su nivel de estrés se verá reducido drásticamente y podrá gestionar sus emociones, tanto las positivas como las negativas.

Acudir a un centro de desintoxicación ofrece una gran cantidad de ventajas. En Centros Cita puedes ayudarte a superar tu problema de adicción y a tener un futuro mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.