www.madridiario.es

Londres, un destino ideal para entender y conocer mundo

miércoles 22 de mayo de 2019, 09:04h

Viajar es una de las mejores formas que existen para practicar un idioma extranjero, entender otras culturas y conocer nuevos lugares. Londres es una ciudad propicia para este tipo de propósitos.

Londres, un destino ideal para entender y conocer mundo

La capital de Inglaterra es el destino indicado para perfeccionar el lenguaje más internacional que existe, el inglés. Además, es una de las principales urbes multiculturales que hay en el planeta. Por ello, entender diferentes civilizaciones y costumbres, es posible sin necesidad de tener que recorrer todos los países del mundo.


Para disfrutar al máximo del ambiente y los lugares londinenses, es fundamental acceder a la página web de Trucos Londres. En ésta, se presentan diferentes sugerencias en referencia a la estancia y a las diferentes actividades a realizar. Pero, para poder visitar la mayor cantidad de zonas interesantes y poder sacar el mayor rendimiento posible a las distintas ofertas de esta ciudad, es indispensable dar solución a la cuestión de la movilidad.


La movilidad


La tarjeta de transporte público Oyster es una de las mejores alternativas que existen para poder desplazarse, de manera rápida y segura, entre distintos puntos de una de las ciudades más grandes del mundo, como es Londres. Esta opción incluye la movilidad en cuatro medios de transporte diferentes: el tren, el metro, los autobuses y los tranvías. La conexión entre éstos, a través de transbordos, y la amplia disponibilidad horaria, hacen posible optimizar al máximo, el tiempo en conocer todos los recovecos de la metrópolis.


Las opciones que Londres presenta para el turismo son muchas y variadas, se necesitan años para exprimir toda la cantidad de oportunidades que esta ciudad pone a disposición de sus residentes y visitantes. Pero, aparte de sus majestuosos y conocidos edificios y monumentos, las principales cosas a conocer en esta urbe se pueden agrupar en dos ámbitos en particular: los museos y los mercados.


Los museos


La capital de Inglaterra es un referente mundial en lo que a historia se refiere, tanto antigua como moderna, pues sus museos están repletos de obras que muestran diferentes tipos de arte. Todas las exposiciones tienen un alto contenido educativo, por ello se aconseja dedicar tiempo suficiente a explorar los diferentes espacios de estas instalaciones.


El museo principal de la ciudad, y más emblemático, es el Museo Británico. En su interior se muestran obras auténticas de antiguas civilizaciones. Realizar un viaje a través de estos monumentos, con la ayuda de las audio-guías, permite entender las creencias existentes en la actualidad y las distintas costumbres que aún se manifiestan en la sociedad moderna.


Otro de los museos que se recomienda visitar es el Museo Imperial de la Guerra. Las diferentes galerías y obras, muestran lo inhumano que puede llegar a ser el propio ser humano. Estos espacios realizan un recorrido a través de la historia, desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días, para concienciar a las personas en lo fácil que es olvidar la historia y volver a errores cometidos en el pasado, dicha exposición invita en gran medida a la reflexión.


Los mercados


Los mercados son lugares donde poder conocer los estilos de vida más urbanos y alternativos de la ciudad. Éstos están ubicados en los barrios más multiculturales de la ciudad, se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, de ahí el encanto y el atractivo de estos espacios. Los más conocidos son: el de Portobello, el de Camden Town y el de Brick Lane.


Tanto Portobello, famoso por su establecimiento de Notting Hill, como Camden Town, son barrios destinados a la venta de todo tipo de productos, con especial interés para el público turista. Visitar estas calles en días de mercadillo, puede suponer una locura, por el tránsito de personas; por ello, conocerlas en días con menos aglomeración humana resulta interesante, para disfrutar de sus tiendas y establecimientos gastronómicos.


Sin embargo, el mercadillo situado en el barrio de Brick Lane tiene un encanto especial, es una zona menos masificada y más urbana que las dos anteriores. Sus calles están llenas de puestos gastronómicos donde poder degustar platos exquisitos de los cinco continentes. Pasear por estas calles es una experiencia única y altamente recomendable.


Viajar es una experiencia fundamental para conocer mundo y acercar posturas entre diferentes culturas y costumbres. Es un requisito básico para eliminar barreras y ampliar horizontes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.