www.madridiario.es
Liga Nacional de Fútbol Americano Junior (Final Junior).
Ampliar
Liga Nacional de Fútbol Americano Junior (Final Junior). (Foto: Lola Morales)

Madrid jugará la final de la LNFA

miércoles 15 de mayo de 2019, 16:37h

Unas semifinales muy disputadas que nos garantiza una gran final el próximo 25 de mayo, en la Spanish Bowl, en la ciudad de Murcia. En el primer encuentro Coslada Camioneros recibía en casa a unos LG OLED Black Demons que demostraron que han conseguido mejorar mucho su juego, en la otra semifinal Badalona Dracs se enfrentaba a unos Murcia Cobras dispuestos a dar la sorpresa, todo esto nos deja una Final inédita que promete un gran espectáculo.

Coslada Camioneros vs LG OLED Las Rozas Black Demons (13-33)

Camioneros disponía de una gran oportunidad para conseguir la victoria al jugar en casa, el partido fue emocionante hasta el pitido final. La pareja norteamericana de Demons el “quarterback” Trenton Jones (4 pases de TD y uno de carrera) y el receptor Evan Altizer (3 TD) decantaron el partido en favor de Black Demons. El playbook de los rozeños, consiguió romper el juego de una de las mejores defensas de la Liga, aunque Fernando Guijarro intento conseguir ajustar su ataque, pero no fue posible superar al equipo rival llegando al descanso con un contundente (0-27).

En la reanudación del tercer cuarto, Camioneros consiguió anotar en dos ocasiones y reducir la distancia, pero Demons controlaba el tiempo con drive largos y con un gran trabajo de defensa que dejaba noqueados a los de Coslada imposibilitando la remontada. Demons conseguía llegar a la Final para intentar un asalto al titulo nacional.

Badalona Dracs vs Murcia Cobras (40-14), en una repetición de la pasada Final de la Liga, los dos equipos salieron dispuestos a conseguir la victoria, el primer golpe le dio Cobras con una gran jugada donde su “quarterback” Adam Salvadori, apoyado en la línea de ataque murciana que consiguió abrir la puerta para una gran carrera de su QB y la posterior transformación del punto extra que daba la ventaja a los murciano, sin que esto afectara a los de Badalona, una gran recepción del norteamericano Taylor Ekstrom les dejaba dentro de la “red zone”, rematando el trabajo Javi Fernández con una gran carrera de potencia que igualaba el encuentro. El duelo en las trincheras era increíble, consiguiendo mantener la tensión, pero el marcador se decanto a favor de Dracs que nuevamente gracias a Javi Fernández conseguía anotar dejando en ventaja a Badalona en el marcador.

En la segunda parte el duelo se mantenía, pero Oscar Calatayud gano la estrategia de juego, consiguiendo controlar el time, marcado drive rápidos y con un gran nivel defensivo donde la secundaria catalana realizaba una gran cobertura de los receptores murcianos. Cobras no se rendía y lo intentaba nuevamente, pero sólo le funcionaba con garantías el juego terrestre donde su QB ganaba yardas con facilidad, hasta que la línea defensiva de Dracs ajusto los sistemas y la victoria se decanto para el equipo catalán que estará en la Final, tras un resultado de (40-20)

La Final de la Liga Nacional de Futbol Americano Junior, repitió el ganador.

En las Rozas, se enfrentaban LG OLED Las Rozas Black Demons contra los Royal Oaks Knights de Alcobendas en su primera final. Los dos equipos se conocen muy bien y desde el primer momento el marcaje fue muy duro. Pero un mejor juego y una mayor plantilla consiguieron decantar el partido en favor de los rozeños, que con esta suman su cuarta victoria dejando claro que son la referencia de nuestro deporte en la categoría junior. En el encuentro el quarterback de Demons David de Diego, demostró un gran talento con una gran variedad de opciones tanto en ataque aéreo como terrestre. El partido llego sentenciado al descanso con un (34-0), los Royal mantuvieron el tipo, pero la segunda parte sólo sirvió para incrementar la diferencia que dejo el contundente marcador de (41-0)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.