www.madridiario.es
Copa del Rey
Ampliar
Copa del Rey (Foto: RFEF)

El Rayo Vallecano se medirá al Betis en semifinales de la Copa del Rey

Por MDO/E.P.
viernes 04 de febrero de 2022, 15:50h

El Rayo Vallecano, único equipo madrileño que sigue 'vivo' en la Copa del Rey, se enfrentará al Betis Balompié en una de las dos semifinales de esta competición. El otro cruce lo protagonizarán Athletic Club y Valencia CF, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las eliminatorias de semifinales, que por primera vez en la presente edición del torneo se celebrarán a doble partido, se disputarán el 9 y el 10 de febrero, para el encuentro de ida, y el 2 y el 3 de marzo, para el de vuelta.

Las primeras bolas extraídas en cada uno de los dos enfrentamientos han determinado el equipo que jugará el primer partido en casa.

Además, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado que, en caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará una prórroga de 30 minutos, dividida en dos partes de 15 minutos, por lo que se elimina así el valor doble de los goles fuera de casa. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles o no se marca ninguno en ese tiempo extra, el vencedor se decidiría en una tanda de penaltis.

Segunda vez para el Rayo en semifinales de la Copa

El conjunto dirigido por Andoni Iraola jugará por segunda vez en su historia las semifinales de una Copa del Rey, con la mente puesta en ‘colarse’ en la gran final.La única vez que el equipo rayista jugó unas semifinales de este torneo fue en el año 1982 y quedaron eliminados tras perder 0-1 contra el Sporting de Gijón en Vallecas y, posteriormente, 3-0 en El Molinón.

Su rival será el Real Betis Balompié, que en la actualidad ocupa la tercera posición de la clasificación de LaLiga Santander. Por parte del conjunto sevillano será la duodécima vez que lleguen a esta ronda de un torneo que no ganan desde el año 2005, cuando vencieron en la gran final a Osasuna por un resultado de 2-1.

El último duelo entre ambos equipos en la Copa del Rey fue en los octavos de final del torneo celebrado en la temporada 2019-2020. En esta ocasión, el Rayo venció en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1 en el partido y 2-2 en la prórroga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios