www.madridiario.es
Iglesias: 'Del 26-M depende un gobierno de izquierdas real'
Ampliar
(Foto: Podemos Comunidad de Madrid )

Pablo Iglesias: "Del 26-M depende un gobierno de izquierdas de verdad"

viernes 10 de mayo de 2019, 01:09h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha encabezado la delegación de Unidas Podemos que se ha desplazado hasta Leganés para realizar la pegada de carteles con la que dan inicio a la campaña en su partido. Ante 200 personas ha incidido en la importancia de los comicios municipales y regionales para que conformar un "verdader gobierno de izquierdas", teniendo en cuenta los resultados de las elecciones generales.

El secretario general de Podemos y diputado electo por Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que las elecciones municipales y autonómicas "serán importantes en clave estatal" ya que del resultado del 26 de mayo dependerá que se dé "un gobierno de izquierdas de verdad".

En la pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a las campañas de las europeas, autonómicas y municipales, y que ha tenido lugar ante doscientas personas en Leganés, Iglesias ha asegurado que el 26 de mayo habrá "millones de votantes progresistas" que van a votar por que haya "garantías sociales" y por que se cuide la educación y la sanidad pública. "Y ese voto se llama Unidas Podemos", ha sentenciado.

En el acto de campaña han participado también el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, las candidatas a las elecciones europeas por Unidas Podemos Cambiar Europa, María Eugenia Rodríguez Palop y Sira Rego, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, Isa Serra, la 'número dos' de la candidatura a la Asamblea de Madrid, Sol Sánchez, y la candidata de Podemos a la Alcaldía de Leganés, Gema Gil.

Durante la intervención del líder 'morado', ha agradecido el esfuerzo de los candidatos a la Comunidad de Madrid por haber logrado una lista unitaria de Podemos, Izquierda Unida y Madrid en Pie, y ha subrayado que "la unidad siempre es un valor para cambiar las cosas, tanto en las comunidades autónomas, en los municipios, en el Estado y también en Europa".

Esta mención a la unidad cobra relevancia después de que el que fuera inicialmente candidato a la Comunidad de Madrid por Podemos, Íñigo Errejón, decidiera en enero concurrir bajo la marca Más Madrid de la alcadesa Manuela Carmena. En las autonómicas, Errejón se enfrentará en las urnas a la actual candidata, Isa Serra, fraccionando así el voto de izquierdas en al Comunidad de Madrid.

Serra: "Ha sido un mal sueño"
La candidata a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que después de llevar muchos años "teniendo un mal sueño por sufrir la corrupción del Partido Popular", el 26 de mayo los madrileños despertarán porque se va a "recuperar la Comunidad de Madrid".

"Estamos en la línea de salida para recuperar la Comunidad de Madrid, para recuperar los servicios públicos, la sanidad, la educación, nuestras calles, nuestros barrios, nuestra gente y nuestras vidas", ha exclamado.

Así, ha incidido en que tienen la necesidad de echar al PP del Gobierno y ha resaltado que les va la vida en ello. Así, se ha mostrado convencida de que conseguirán un gobierno de izquierdas "que le dé la vuelta a la injusticia que se vive desde hace tanto tiempo".

Por último, Sol Sánchez se ha mostrado convencida de que arrebatarán la comunidad a la derecha, a la que ha acusado de llevar muchos años fastidiándoles la vida sobre todo en el sur, "donde están los olvidados". "Adelante, que aunque nos quieran de rodillas, empezamos a levantar la Comunidad de Madrid desde aquí", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.