www.madridiario.es
El regreso de Paco Revuelta lo hace 'Contra viento y marea', su nuevo álbum preñado de magníficas canciones

El regreso de Paco Revuelta lo hace 'Contra viento y marea', su nuevo álbum preñado de magníficas canciones

viernes 05 de abril de 2019, 12:01h
Ya se sabe que los viejor rockeros nunca mueren. Tampoco nombres históricos de nuestro panorama musical que han ido más allá del rock con sus canciones y sus composiciones. Algo que en los complejos tiempos actuales, aunque parezca que van contra viento y marea, estos veteranos mantienen lo esecial de su buena música y una voz con sello y vitola propios. Pongamos, por ejemplo, que se habla/escribe de Paco Revuelta, que reaparece con nuevo disco precisamente titulado 'Contra viento y marea'. Será presentado el jueves 11, a partir de las 12.30, en la sala Manuel de Falla de la SGAE con un recital.

Los buenos conocedores del pop español de los setenta recordarán a este cantador onubense que nos dejó un éxito notable con “Hueles a noche de amor” además de musicar a su paisano Juan Ramón Jiménez o recordar el “Bella ciao” de los partisanos italianos. Tras esos éxitos, Paco Revuelta regresó a Huelva donde ha tenido una vida muy rica en nuevas experiencias, de la política cultural a la docencia universitaria.

Pero le quedaba el regustillo a la música, esa pasión latente a la que ha podido volver una vez completada su vida laboral. Ha escrito un puñado de nuevas y hermosas canciones y las ha grabado en tierras andaluzas con un sobrio acompañamiento en el que destaca la guitarra de su productor Nicolás Medina.

Así que este es un disco nuevo, con doce canciones de las que nueve son totalmente inéditas y abarcan una temática que va del amor, motor de tantas vidas, a la denuncia de los maltratos o la corrupción. Las tres restantes son una versión –que ahora llamarían ‘acústica’- de “Hueles a noche de amor”, un pequeño homenaje a Cecilia, con la que compartió escenarios, en forma de “Un ramito de violetas” y una revisión, en plan íntimo, del “Échame a mi la culpa” mejicano que tantas y tan variadas versiones conoce.

Una oportunidad para escuchar lo que hacen los poetas andaluces de ahora. Y Paco Revuelta es uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.