www.madridiario.es
Madrid registró este nartes más de 80 kilómetros de retenciones por la lluvia

Madrid registró este nartes más de 80 kilómetros de retenciones por la lluvia

Por MDO
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
Las carreteras madrileñas registraban este martes por la mañana más de 80 kilómetros de retenciones, que afectaban a prácticamente todas las vías de entrada y a las circunvalaciones, debido a las precipitaciones caídas durante las últimas horas, según información de la DGT.
La mayoría de los prblemas se dieron en la A-6, A-2 y M-40, derivados de la lluvia, entre ellos balsas de agua y algún desprendimiento. En concreto, la carretera de La Coruña presentaba 17 kilómetros de retenciones en dos tramos: entre los puntos kilométricos 13 y 24, a la altura del término municipal de Las Rozas, sentido Madrid; y entre el 4 y el 10, en la capital.

Además, la A-2 tenía otros 20 kilómetros de tráfico lento, esta vez repartidos entre sus tramos que circulan por San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, entre los kilómetros 8 y 28, en dirección Madrid.

Los conductores deben prestar especial atención entre los kilómetros 21 y 24, en Torrejón de Ardoz, por los desprendimientos en la calzada provocados por las precipitaciones de esta madrugada.

Igualmente, la carretera M-607 contemplaba circulación lenta con paradas esporádicas entre los kilómetros 13 y 16, en la capital; 20 y 25, en Tres Cantos: y 29 y 35, en Colmenar Viejo. Por su parte, la A-5, en la capital, registró atascos entre los kilómetros 6 y 10 y ya en Móstoles entre los kilómetros 20 y 24. Mientras, la A-42 también soportaba embotellamientos de vehículos en los puntos kilométricos 11 y 15, en Getafe, y 20 y 25, en Parla.

Problemas en la capital
La carretera de circunvalación M-40 presentaba una vez más los mayores problemas en la capital. Así, había 13 kilómetros de fuertes atascos entre los kilómetros 12 y 19, sentido A-2; 32 y 43, dirección A-6; Y 45 Y 58, sentido A-1.


Las pantallas del Ayuntamiento de Madrid señalaban a las 10.30 horas tráfico lento con parada intermitentes entre la Avenida del Mediterráneo y O'Donnell sentido A-2, en los acceso al Paseo de las Delicias, Paseo de Santa María de la Cabeza sentido Glorieta del Emperador Carlos V, Avenida del Arco de la Victoria sentido Moncloa, en la Avenida de Portugal y la Cuesta de San Vicente sentido Plaza de España, en el Eje Prado-Recoletos sentido Colón y en Gran Vía y la calle Alcalá sentido Cibeles.

El servicio municipal de Tráfico también informaba de que permanece cerrado el paso inferior que enlaza el Paseo de la Virgen del Puerto con el Paseo del Rey por trabajos de conservación urgente, por lo que la circulación se desvía por superficie en la Glorieta de San Vicente. El Ayuntamiento recomienda hoy, debido a la lluvia, que los conductores mantengan la distancia de seguridad y adecúen la velocidad al estado de la vía, así como la utilización del transporte público para mejora la fluidez en la carreteras. Los problemas más graves se dieron en la M-40 en dirección a la A-1, desde el kilómetro 58 hasta el 45, y en dirección a la A-6, desde el kilómetro 43 hasta el 32.

La Dirección General de Tráfico recomendaba encender las luces de cruce para ser vistos mejor, regla esencial “ver bien y ser visto”, comprobar el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas y luneta térmica, orientar la calefacción interior del vehículo hacia los cristales para combatir el vaho que se forma por la humedad y limpiarlos con una bayeta seca comprobar periódicamente la eficacia de los frenos, tocándolos suavemente para secar la humedad de las pastillas, no frenar bruscamente para evitar el deslizamiento (acquaplanning) y tener presente que la distancia de frenado es mayor con lluvia, por lo que aumentaremos la Distancia de Seguridad con el vehículo delantero (Regla del Cuadrado).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios