www.madridiario.es
¿El fin justifica los culos?

¿El fin justifica los culos?

martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
No sé si les corresponderá a los antropólogos, a los sociólogos o a los psicólogos, pero alguien debería estudiar esa curiosa manera de financiación a la que poco a poco se viene adhiriendo con entusiasmo todo gremio necesitado de ingresos extra, ya sea para costearse un viaje de estudios o ya sea para pagar la cabalgata del barrio. Me refiero naturalmente a la moda de los calendarios en porretas.

Habría que indagar por qué la solidaridad humana no se inmuta si la asociación de ajedrecistas de Torresequilla del Pozo comercializa un calendario con fotos de las mejores jugadas de Kasparov para conseguir una nueva sede, y sin embargo se dispara si los miembros de dicha asociación se despelotan, aunque eso signifique pasar el trago de tener colgado en la cocina durante todo un mes al subcampeón local tapándose las vergüenzas con la torre blanca. Es como si se hubiera desatado una epidemia de "culo solidario veo, culo solidario quiero".

Hace algunos años, el fenómeno era comprensible porque los que se desnudaban eran mayormente los cuerpos de bomberos, que suelen ser por definición unos señores cuerpos capaces de alegrarnos el peor mes de enero de nuestras vidas, pero es que ahora se desnudan hasta las falleras, que  por cierto, se han tenido que dejar las peinetas puestas para que se note que lo son, porque sin el traje, ustedes me dirán...

Las razones de por qué  simpatizamos automáticamente con el trasero ONG es para mí un misterio cuyas razones intuyo más profundas que el vulgar y muy poco solidario argumento de que tiran más dos tetas que dos carretas, como sugiere algún ordinario a quien se me ha ocurrido preguntarle su opinión, pero lo cierto es que el desnudo altruista se ha convertido en un filón recaudatorio tan efectivo como lo fueron en su día las rifas benéficas y a las huchas con cabeza de negrito.

Si esto lo llega a saber Lady Godiva seguro que habría registrado el copyright
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios