www.madridiario.es

Una zona geográfica privilegiada en el sur de España

lunes 14 de noviembre de 2016, 09:00h

Entre el estrecho de Gibraltar y Cádiz, existe una zona de naturaleza salvaje, de playas infinitas, de cielos y vientos imposibles. Aproximadamente 130 kilómetros de belleza natural, con África de fondo y sierra protegida en forma de parque natural detrás. El enclave ideal para crecer con salud o disfrutar de una desconexión en época estival, que renueve la mente y el espíritu, que recargue de energía el cuerpo y de felicidad el alma. Posiblemente, el mejor destino turístico para aquellos que desean mar y playa, pueblos blancos llenos de paz y belleza y bosques y montañas. Todo cerca, todo al alcance de la mano.

Una zona geográfica privilegiada en el sur de España

Para conquistar en toda su amplitud esta zona geográfica, basta con localizar uno de esos pueblos blancos que dominan o sirven de balcones a este espacio de belleza y confort natural. Desde Alcalá de los Gazules, que es puerta natural para la parte norte y da acceso al parque natural de Los Alcornocales hasta Conil de la Frontera o Vejer de la Frontera, junto al atlántico con salida a las infinitas playas de arena y agua marina, limpias y frescas, perfectas para los calurosos veranos del sur de Europa.

Lugares estos dos, de privilegiada ubicación para la visita de la mejor costa conservada y protegida de todo el litoral español. A pocos kilómetros de lugares semisalvajes, como Zahara de los Atunes o la magnífica playa de Bolonia, con su espectacular Duna y el conjunto arqueológico Baelo Claudia, ciudad romana datada de finales del siglo II antes de Cristo.

Más cerca de la costa

El municipio de Conil de la Frontera es el más cercano a Cádiz y está considerado como uno de los lugares más pintorescos de la Costa de la Luz, a la que estamos haciendo referencia, a escasos kilómetros de la fabulosa playa de El Palmar, lugar referente de paz y tranquilidad. Considerado como un auténtico oasis de naturaleza sin explotar, destino turístico para aquellos que aman el surf y las playas limpias.

Y es que pasar unas vacaciones en El Palmar, limpia cuerpo y mente. El descanso se hace verdadero y puro el disfrute, con la contemplación de uno de los últimos parajes naturales de nuestro sobresaturado litoral. Con la posibilidad de practicar los deportes al aire libre que implican un lugar con buenos vientos y aire puro. Si te lo estás pensando y quieres encontrar las mejores Casas en El Palmar, entra en este enlace y decide donde quieres alquilar la casa para pasar las vacaciones perfectas. Puedes elegir entre el centro del pueblo, cerca de la playa, El Palmar u otros lugares de interés igualmente maravillosos.

Más cerca de la sierra

Pero si buscas la mezcla perfecta entre la brisa salada que llega del mar y el aire fresco que mueve las hojas de los alcornoques, la conjunción entre diversión a pocos kilómetros de la playa y su ambiente, con el descanso y tranquilidad que proporciona un pueblo próximo a un parque natural, de casas blancas y en la cima de un monte de 200 metros de altura a orillas de un río, lo que andas buscando se encuentra en el municipio de Vejer de la Frontera.

Unas vacaciones en Vejer de la frontera te harán volver a encontrar la conexión con un pasado tradicional, sin las prisas del mundo moderno en el que vivimos, sin demasiado sentido y sin una dirección clara. Un pasado de verdad auténtica, de buenas y sanas costumbres, de una alimentación espectacular gracias a la gastronomía del lugar, basada en alimentos naturales extraídos de la zona, como el potaje de castañas o el cocido de tagarninas.

Todo el que va a hacer turismo en Vejer, sabe que no sólo la paz y los monumentos de su centro histórico amurallado, como la Torre de la Corredera o el Castillo, merecen la pena. Se puede tomar como centro de operaciones para toda la costa de la Luz, con el alquiler de apartamentos en Vejer tendrás la localización perfecta para visitar la nombrada Playa del Palmar, la Playa de Mangueta, el parque de la Breña y las marismas de Barbate, o si lo prefieres, todo el parque natural de los alcornocales.

Estos son dos ejemplos de los pueblos que puedes encontrar en todo el espacio que circunda esta maravillosa costa, pero para conocerla en profundidad, se deben visitar junto a otros, como el mismo Barbate, Zahora, Los caños de Meca, por citar algunos costeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.