www.madridiario.es

Estudios superiores, herramientas para la vida

jueves 21 de marzo de 2019, 09:30h

La educación es muy importante, ya que incide en la realización personal, el éxito profesional y en la contribución que hace el individuo con la sociedad. Una formación de calidad es la mejor inversión que se puede hacer, ya que los beneficios son permanentes.

Estudios superiores, herramientas para la vida
Ampliar

Escoger la institución es el primer paso y el más importante, hay que buscar que sea un centro de estudios con gran prestigio, con una oferta académica atractiva y con un profesorado bien formado.

Elegir una carrera adecuada de acuerdo a los gustos e intereses es determinante para el éxito educativo. Es muy importante que el área de estudios tenga que ver con la vocación del estudiante, para que haya una sinergia importante que impulse a la consecución de los objetivos.

También existen otras vías formativas que no tienen que ver con cursar estudios universitarios, mediante una gran oferta académica de titulaciones de formación profesional de Grado Superior en Madrid, en la actualidad. Hay muchas opciones, entre las que vamos a analizar algunas:

Marketing y publicidad

En este mundo tan competitivo, en el que la globalización ha transformado las prácticas comerciales de las empresas de todo el mundo, los profesionales del marketing y la publicidad tienen mucha salida.

El ciclo superior marketing y publicidad es una oferta académica de formación profesional completa que forma al estudiante para manejar herramientas que le permitan competencias a las empresas para permanecer en el mercado online. Tiene una duración de dos años y su régimen es presencial.

El experto en marketing participa en el diseño del producto, para ello hace un análisis de las necesidades del cliente objetivo, debe estar en constante conexión con los procesos comerciales de su entorno, y de esa manera estar actualizado en nuevas tendencias. Tiene a su disposición indicadores que le dan información sobre este respecto, como por ejemplo, las opiniones de los clientes, la conducta de la competencia, etcétera.

El profesional del marketing diseña políticas comerciales para la empresa, de manera que se hagan ventas y haya rentabilidad. Para ello debe manejar conocimientos de economía, finanzas, comunicación, gestión estratégica y comercial, comercio exterior, estadística, o publicidad, entre otras.

La publicidad es un área muy importante para que un producto entre al mercado o se mantenga en él. El estudiante formado en estudios de alto nivel en marketing y publicidad está capacitado para dirigir campañas publicitarias completas, que alcancen los objetivos planteados.

En la formación de profesionales son determinantes las prácticas en las empresas. De esa manera se logra un aprendizaje integral, donde el participante pone en ejercicio lo aprendido de manera teórica y con la guía de sus profesores, aprende la parte práctica para su formación.

Educación Infantil

Para trabajar con niños pequeños se necesita una sensibilidad muy especial. Es necesario que exista una vocación muy profunda, ya que es una labor en la que hay que poner mucha entrega, responsabilidad y compromiso.

La formación en el ciclo superior educacion infantil es muy completa. El cuerpo de profesores ofrece todas las herramientas al estudiante para impartir cuidados y educación a niños entre 1 y 6 años. Para ello es necesario contar con instalaciones de primer nivel, adecuadas a las prácticas educativas y profesores de alto prestigio.

Los estudios duran dos cursos académicos con un total de 2000 horas de formación y el régimen combina clases presenciales con actividades semipresenciales, para mejor aprovechamiento de los recursos.

Los profesionales en educación infantil deben manejar conocimientos de pedagogía educativa, desarrollo infantil, psicología, recreación, cuidados neonatales, nutrición y otros relacionados con el tema. Todo esto para atender las necesidades particulares de los niños pequeños.

La etapa de la infancia es muy delicada, las personas que tengan a su cargo bebés y niños, deben tener el conocimiento adecuado, de manera que se les debe enseñar creando vínculos de afecto, permitiendo su desarrollo natural y respetando la personalidad individual de cada infante.

Las prácticas en empresas son muy importantes para la formación integral de estos profesionales, ya que la integración de lo teórico y lo práctico contribuye con una mejor formación. Habitualmente, en las prácticas surgen muchas oportunidades para que los aprendices, afiancen los conocimientos y optimicen los resultados académicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.