www.madridiario.es

CENTENARIO DE CIBELES

Palacio de Comunicaciones de Madrid. Álbum de heliotipias.1919. Museo de Historia de Madrid
Ampliar
Palacio de Comunicaciones de Madrid. Álbum de heliotipias.1919. Museo de Historia de Madrid

Una capilla y una sala de reparto de correo: así era el Palacio de Cibeles hace 100 años

viernes 15 de marzo de 2019, 12:39h
El Palacio de Cibeles celebra estos días su centenario. Para conmemorar esta fecha, en CentroCentro se han organizado visitas guiadas especiales y gratuitas, exposiciones y el edificio se iluminará cada noche. Así es esta obra aquitectónica, un proyecto faraónico de los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi y que se ha convertido en estos años en símbolo de modernidad y en un espacio cultural. Hemos recorrido sus rincones para descubrir curiosidades y leyendas que rodean a esta catedral de las comunicaciones.

El Palacio de Cibeles se viste de fiesta

CentroCentro conmemora, hasta este domingo, el centenario del Palacio de Cibeles con un programa especial de actividades en el que el edificio será el protagonista.

A lo largo de estas jornadas, el acceso al Mirador Madrid será gratuito, con pases cada media hora (imprescindible retirar ticket previamente en la taquilla). Además, una iluminación diseñada para la ocasión brillará cada noche, desde aproximadamente las 20:00 h y hasta medianoche. El despliegue lumínico se podrá ver cada 15 minutos y tendrá una duración de cinco minutos.

Por otro lado, el programa de visitas guiadas al edificio ampliará sus horarios habituales, centrándose en un recorrido histórico a lo largo de los cien años del edificio, la arquitectura original del inmueble, sus arquitectos y el contexto socio-histórico en el que se construyó (información de horarios y reservas en www.centrocentro.org).

CentroCentro ha producido además dos proyectos expositivos con motivo del Centenario. Tramas. El Palacio visto por David Bestué, primera entrega de un ciclo en el que el centro invita a diferentes artistas y arquitectos a proponer una lectura personal del palacio y a plasmar de modo expositivo un recorrido de carácter divulgativo a través de los archivos e historia del edificio; y Memelismos, un proyecto en el que el artista Juanli Carrión ha transformado en esculturas abstractas los objetos y recuerdos que le han donado vecinas y vecinos de Madrid.

En septiembre, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento del Patio de Operaciones –un proyecto del arquitecto Héctor Fernández Elorza–, la celebración continuará con una gran verbena que tomará los espacios interiores del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.