www.madridiario.es
Como cada Miércoles de Ceniza la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina inicia su particular sepelio por las calles del Madrid de los Austrias y renueva los votos con la ciudad de Madrid reuniéndose con la alcaldesa.
Ampliar
Como cada Miércoles de Ceniza la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina inicia su particular sepelio por las calles del Madrid de los Austrias y renueva los votos con la ciudad de Madrid reuniéndose con la alcaldesa. (Foto: Kike Rincón)

Carmena entierra en el cofre de la sardina los "regalos envenenados" para Madrid

miércoles 06 de marzo de 2019, 17:37h
El Carnaval llega a su fin con el Entierro de la Sardina por parte de su Alegre Cofradía, que ha visitado la Plaza de la Villa antes del pasacalles de esta tarde. Manuela Carmena ha 'enterrado' en un cofre las actitudes contrarias a la acogida y la tolerancia que promueve la ciudad.

Como novedad en el Carnaval de este año, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha plantado cara a los "regalos envenenados" para la ciudad y ha enterrado en el cofre en el que se sepultará a la sardina las actitudes que van en contra de la acogida y la tolerancia. No obstante, no ha aclarado a los periodistas qué son para ella tales presentes envenenados.

La regidora ha recibido en la Plaza de la Villa a la Alegre Cofradía que esta tarde enterrará a la sardina y pondrá fin a los carnavales para dar paso a la Cuaresma. En el acto ha estado rodeada por concejales de Ahora Madrid, PSOE y Cs y ha empezado su discurso señalando que un entierro siempre remite a lo que hay que tapar, esconder u olvidar porque no gusta. Este año la novedad es un cofre, donde se pueden meter aquellas ideas que a veces "se olvidan de seguir con ese espíritu de acogida y tolerancia" y que van contra el ADN de una ciudad "amigable".

"Que no nos entierren querellas inútiles, que seamos capaces de sumar y que no busquemos esto o lo otro sino esto y lo otro", ha argumentado la regidora, que ha hecho una loa a la sardina y al mejor pescado que se come en España, el de Madrid, a pesar de no tener mar, algo que les llama la atención a los turistas. De hecho, la alcaldesa, tirando de humor, ha imitado el acento francés para hacer la pregunta que se hacen quienes visitan la ciudad.

Para Carmena, la sardina es de "una belleza indiscutible, es brillante, azul y plata, llena de propiedades", igual que el vecindario de Madrid, que es un "pueblo humilde que sabe que el humilde está lleno de estética y belleza". "Y ese pueblo demuestra una gran inteligencia porque no quiere regalos envenenados sino los que se ganan a pulso", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.