www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Teatro Calderón de Madrid.
Ampliar
Teatro Calderón de Madrid. (Foto: Pedro García)

El tremendo susto de Manolo Escobar en el Teatro Calderón

lunes 04 de marzo de 2019, 08:04h
El 4 de marzo de 1995, el Teatro Calderón ardía en llamas tras una actuación del cantante Manolo Escobar. Las causas apuntan a una acumulación de basura en la puerta de incendios.

El fuego ha sido protagonista de numerosos sucesos ocurridos en la capital. El Cine Covadonga, el Teatro Español, el Edificio Windsor, el Casino de Madrid o el Hospital Psiquiátrico de la Comunidad de Madrid fueron algunos de los edificios pasto de las llamas a lo largo de la historia de la capital.

Otro de ellos, del cual apenas queda constancia, es el incendio del Teatro Calderón el 4 de marzo de 1995, algo de lo que se hace eco José Díaz Herrera en su libro Y si arde… ¿Estamos seguros?, donde se menciona este incidente, que ocurrió tras actuar sobre sus tablas Manolo Escobar.

“Otros edificios singulares (…) han sido devorados total o parcialmente por las llamas, en incendios la mayoría fortuitos en los que no se han producido víctimas, salvo en la cuenta corriente de Manolo Escobar, que no pudo volver a cantar en el Teatro Calderón tras quemarse tras una actuación del «cantautor» almeriense”.

Todo apuntó a que la causa de estos hechos fue la acumulación de basura en la puerta de incendio. Parte de los camerinos y de los bastidores quedaron completamente destruidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.