www.madridiario.es

CONCENTRACIÓN CONTRA EL GOBIERNO

Miembros de Hogar Social Madrid.
Ampliar
Miembros de Hogar Social Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Falange, España 2000 y Hogar Social, compañeros de PP, Cs y Vox en la manifestación contra Sánchez

viernes 08 de febrero de 2019, 13:10h
Los partidos y asociaciones de extrema derecha Falange, España 2000 y Hogar Social se unirán a la manifestación convocada por Partido Popular y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión del independentismo en Cataluña.

PP y Ciudadanos quisieron llamar a los españoles de bien para su manifestación del domingo contra Pedro Sánchez en Madrid pero se están encontrando incómodos compañeros de viaje en la plaza de Colón.

Según han confirmado este viernes, los partidos o asociaciones de extrema derecha y considerados por muchos como neonazis Falange Española de las JONS, España 2000 y Hogar Social, estarán en la protesta contra el Gobierno por sus contactos con los partidos catalanes para negociar el futuro político. Son sólo algunos de los colectivos y partidos más conocidos, pero también estarán en Colón el domingo Democracia Nacional y Alternativa Española.

Algunas de estas controvertidas formaciones, como Hogar Social Madrid, consideran que marcharán el domingo contra "los patriotas de pulserita y cuenta en el extranjero", "los políticos separatistas" y contra "quienes nos dividen". La líder de Hogar Social, Melisa Domínguez, se enfrenta actualmente a una petición de 3 años de prisión por un delito de incitación al odio por sus actividades con la organización, tachada abiertamente por la sociedad y los medios de neonazi.

Por su parte, Falange ha rebautizado la manifestación y prefiere promocionarla como una "Marcha Patriota" bajo ese eslogan.

En cuanto a España 2000, vinculado a grupos neonazis, también se suma con lemas encendidos como "Defiende España", "Sánchez traidor" o "Viva la Unidad de España".

La manifestación, que tendrá el lema oficial y acordado de "Por una España unida. ¡Elecciones ya!", comenzó siendo promovido por Pablo Casado y Albert Rivera el miércoles, tras conocerse que el Gobierno socialista había aceptado incluir la figura de un "relator" en las negociaciones con los partidos catalanes y el Ejecutivo de Quim Torra para encontrar futuros puntos de encuentro que desatasquen la crisis política en Cataluña. Pero la manifestación pronto tuvo el apoyo de los ultras de Vox, ya compañeros y socios oficiales de PP y Ciudadanos tras el acuerdo de legislatura en Andalucía.

Algunos políticos y colectivos de izquierdas ya han reaccionado a esta convocatoria pan-españolista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios