www.madridiario.es
El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena; el Jefe de NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África, Chus Bueno y la Delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.
Ampliar
El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena; el Jefe de NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África, Chus Bueno y la Delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés. (Foto: Ecovidrio)

El Ayuntamiento, la NBA y Ecovidrio, unidos para renovar una pista de baloncesto con vidrio reciclado

martes 22 de enero de 2019, 13:58h
El Ayuntamiento de Madrid, la NBA y Ecovidrio han presentado este martes un acuerdo mediante el cual renovarán una pista municipal de baloncesto del Parque de Atenas con vidrio reciclado por los madrileños.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha sido el escenario elegido para presentar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio. En esta colaboración, se prevé la renovación de una pista de baloncesto municipal situada en el Parque de Atenas, utilizando como material el vidrio reciclado en Madrid, así como la instalación de 40 contenedores de reciclaje con forma de balón de baloncesto.

El proyecto se enmarca en la campaña con el lema "Sé el jugador más valioso del reciclaje" y a la presentación han acudido la Delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; Chus Bueno, Jefe de NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África; y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio. Este último ha señalado que se trata de una asociación que no habla solo de valores, sino que es la muestra de "un compromiso que al final del día tiene resultados".

La medida principal de este acuerdo será la renovación de la pista de baloncesto del Parque de Atenas. Para llevarlo a cabo, Borja Martiarena ha señalado que se empleará "un método puntero que generará el material para la pista" a partir del vidrio reciclado. De esta forma, se pretende concienciar sobre los beneficios del reciclaje, habiendo aumentado un 33% la recogida selectiva de residuos en Madrid en el año 2018.

Este entusiasmo sobre el proyecto también ha sido compartido por el exjugador de baloncesto Chus Bueno, actualmente jefe de la NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África. Bueno ha señalado que el proyecto les pareció buena idea desde que se les ofreció y que, aunque han reciclado pistas en distintos lugares, "nunca se habían atrevido a hacer una con materiales de reciclaje".

Siguiendo con esta idea, el exjugador ha señalado la importancia de esta colaboración, comentando que "la NBA puede ser un canal para los valores del Ayuntamiento de Madrid" en materia de medioambiente.

Orgullo por colaborar con la NBA

Para finalizar, ha tenido la palabra Inés Sabanés, Delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. En lo que respecta a este proyecto, ha mencionado que quieren "hacer visible que se trata de acciones cotidianas que tienen un efecto mayor". Junto a esto, ha resaltado la importancia de la colaboración con una marca como la NBA, señalando que en el Ayuntamiento están "eternamente agradecidos por formar parte de ese relato común.

Pronto comenzarán los trabajos para tener lista la novedosa pista de baloncesto del distrito Centro. Si todos los trabajos se realizan sin imprevistos, se prevé que la inauguración se lleve a cabo en torno al mes de marzo del presente año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.