www.madridiario.es
Gallardón afirma que Rajoy será presidente y 'superará en brillo y estabilidad' a Aznar

Gallardón afirma que Rajoy será presidente y "superará en brillo y estabilidad" a Aznar

domingo 18 de noviembre de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró este domingo convencido de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es "el hombre capaz" de dirigir una etapa "semejante" a los ocho años de Gobierno de José María Aznar, que, dijo, fueron "la mejor época de la vida democrática" de España
"Mariano Rajoy será el presidente de una España que igualará y superará en brillo y en estabilidad la que conocimos entre 1996 y 2004", subrayó.

Asimismo, en el Pabellón Madrid Arena, Gallardón afirmó que el PP tiene el "reto" de "unir a la sociedad española", para superar los "clichés" de una "ideología de buenos y malos" que el PSOE ha querido "recuperar para perpetuarse en el poder".

"Separar" a los españoles

El alcalde se manifestó convencido de que la "etapa de incertidumbre y de confusión" que "se ha apoderado" de España con los socialistas en el Gobierno "toca a su fin". Así, aseguró que, tras tres días de trabajo en su Conferencia Política, los dirigentes 'populares' han "constatado por la vía del rigor" que España podrá ser un "país moderno, solidario, innovador, estable y respetado dentro y fuera" de sus fronteras. Para ello, dijo, trabajará el PP, porque quiere estar "cerca de los problemas de los españoles".

Gallardón denunció que durante esta "atípica legislatura" se ha pretendido "separar a los españoles" y se les ha querido "clasificar en un casillero estrecho", para dividirlos en "progresistas y conservadores, en confederales y autonomistas, en pacifistas y belicosos, en laicistas y religiosos". "Han querido marcarnos y suprimir toda la infinita gama de matices de una sociedad como la española, viva y cambiante", insistió.

Para el primer edil madrileño, el PSOE ha querido "encarcelar" a los españoles "en unos clichés de una ideología de buenos y malos que ya era antigua cuando cayó el muro de Berlín" y que "el socialismo ha querido recuperar para perpetuarse en el poder". Frente a esto, aseguró, el PP va a "intentar comprender las razones de todos sin excluir a nadie de la convivencia, de los consensos, de las decisiones que habrá que tomar para volver a unir a la sociedad española".

Pluralidad social
De esta manera, dijo, el PP considera que tiene la "obligación" de "unir a la sociedad española no mediante la exclusión, sino por la vía del respeto". "Tenemos la convicción profundamente liberal de que sólo la pluralidad social, que la izquierda ha reducido a una caricatura, puede restallar las heridas que se han abierto en estos cuatro años" de Gobierno socialista, sostuvo.

Por eso, apuntó que el PP va a "convocar a todo el país a un nuevo tiempo de entendimiento, de buena fe, que tiene dos precedentes". Uno de ellos, dijo, es la Transición española, y el otro, los ocho años de Gobierno de José Maria Aznar, "la mejor época de la vida democrática española", apostilló. Para ello, llamó "a todos los españoles" a "trabajar juntos en torno al liderazgo sereno y firme de Mariano Rajoy", con el objetivo de "extender y profundizar el bienestar" de España.

"Los convocamos a trabajar por la derrota de los terroristas, a superar los desafíos de nuestro Estado de Derecho, a alcanzar el restablecimiento de los consensos , por el desarrollo sostenible, por el sosiego de una sociedad que puede avanzar sin mirar al pasado, sino al futuro", precisó.

Confiar en el PP
Para Ruiz-Gallardón, los 'populares' están convencidos de que el cambio es posible porque España "ya superó una vez una situación parecida", explicó, cuando en 1996 los españoles "confiaron en el PP" y el país "prosperó" dejando "atrás el fantasma de la crisis". "Vivimos años de ilusión gracias a la cual alcanzamos la posición que hoy España está perdiendo como consecuencia de los errores del PSOE", subrayó.

A su juicio, el líder de los 'populares' es "el hombre capaz" de dirigir una etapa semejante, "de sustituir ensoñación por trabajo, el talante por el talento". "Mariano Rajoy será el presidente de una España que igualará y superará en brillo y en estabilidad la que conocimos entre 1996 y 2004", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios