www.madridiario.es
Aguirre: 'Zapatero está asustado por la paliza que le va a dar Rajoy'

Aguirre: "Zapatero está asustado por la paliza que le va a dar Rajoy"

domingo 18 de noviembre de 2007, 00:00h
Aguirre pide no confiar en las encuestas y dice que Zapatero "está asustado" por "la paliza" que le va a dar Rajoy. Afirma que el candidato del PP llegará a La Moncloa en 2008 porque "tiene todo lo que hay que tener para ser presidente del Gobierno".
Esperanza Aguirre instó a los votantes a no confiar en las encuestas y aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está asustado" por "la paliza" que el candidato del PP al Ejecutivo central, Mariano Rajoy, le va a dar en las próximas elecciones generales que se celebrarán en el mes de marzo.

Aguirre, que se pronunció así durante su intervención en el cierre de la Conferencia Política que su partido lleva desarrollando en Madrid desde el viernes, recordó que en los comicios regionales y municipales que se celebraron el pasado mes de marzo "los resultados fueron para el PP mejor de lo que esperaba", ya que los populares consiguieron batir un récord en número de votos, concejales y alcaldes. "Ganamos las elecciones en toda España ampliamente", enfatizó.

Además aseveró que los socialistas no han conseguido "recuperarse de su fracaso" tras conocer los resultados de las elecciones, y recordó que en España "el que gana los comicios municipales y regionales gana las generales". "Siempre ha pasado lo mismo y esa es la encuesta que a mí me vale", dijo.

Por eso, mantuvo que después del 27 de mayo se encuentra "llena de "ilusión" porque confía en que el PP repita en las generales los mismos resultados alcanzados en las municipales y regionales para que Rajoy "pueda sacar 20 puntos a Zapatero", al que pidió una vez más que "deje de ser cabeza de lista por Madrid y cambie de circunscripción" debido a las pocas inversiones que el Gobierno central destina a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Consensos rotos
La presidenta del PP de Madrid realizó un discurso en clave nacional durante el cual advirtió que España tiene un Gobierno que opera "en contra de los intereses generales y a favor de los intereses de sus aliados". A su juicio, decir España es decir que "todos" los ciudadanos tienen la oportunidad de colocar al país a la cabeza del mundo, "de defender la igualdad de los países del mundo y de conseguir que todos tengan las mismas ventajas y derechos".

"Decir España es decir libertad, suma de españoles libres e iguales en la que tenemos que estar todos", destacó, al tiempo que añadió que España "es una gran nación que no se merece un presidente que no sabe lo que esto significa".

Aguirre matizó que a día de hoy, el país cuenta con un Gobierno "que ha roto los consensos constitucionales para agradar a una minoría nacionalista" y expuso que España "no se merece un Gobierno que no sabe defenderla en el mundo que solo piensa en dividir a los españoles con temas antiguos o adoctrinar con catecismos sectarios".

Un presidente como Rajoy
La presidenta autonómica agregó que España "se merece a un presidente como Rajoy", al que definió como un hombre que "cree en España y es capaz de rehacer los consensos que Zapatero ha roto, que sabe defender a España en el mundo, para unir, para imponer concordia y no discordia".

Según dijo, el líder del PP "tiene todo lo que hay que tener para ser presidente del Gobierno: sentido común, inteligencia y coraje, además de principios y valores". "Mariano estará en La Moncloa el próximo mes de marzo y será el próximo presidente de España", manifestó, ofreciéndole a Rajoy el lema de 'Pico y Pala' empleado por los populares madrileños para ganar los comicios.

Críticas a la política de Zapatero

Aguirre indicó que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido incapaz de acelerar en los últimos meses la velocidad del AVE, acelerando en cambio la velocidad del sectarismo". "¿Qué me decís de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inaugurando el AVE en Talgo?", preguntó la líder regional a un Madrid Arena abarrotado y lleno de banderas 'populares' azules y naranjas y de España, entra las que se camuflaba alguna venezolana, una de ellas con la palabra 'Libertad'.

La jefa del Ejecutivo madrileño también hizo referencia a la política exterior que está llevando a cabo la Administración central, y acusó a Zapatero de llevar a España "por el mal camino" puesto que consideró que su Gobierno "no tiene ideas y está al servicio de unos intereses que no son los de los ciudadanos".

En este sentido, hizo alusión al incidente ocurrido la semana pasada entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el Rey de España durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana, explicando que todos los españoles "han comprendido" que los "amigos" de Zapatero "Chávez, Daniel Ortega y Fidel Castro" son "enemigos de España".

Aguirre también quiso centrar su alocución en la política interior del Gobierno central y consideró que los aliados de Zapatero "son los que no creen en España". "Frente a eso, aquí estamos los hombres y mujeres del PP que compartimos los principios de España y Libertad con el resto de los españoles", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios