www.madridiario.es
Belén Napolitano en el Museo Thyssen.
Ampliar
Belén Napolitano en el Museo Thyssen. (Foto: Javier Bernardo)

Un belén napolitano celebra la Navidad en el Thyssen

lunes 17 de diciembre de 2018, 10:41h

Entre los belenes más visitados de Madrid, figura el Nacimiento napolitano del siglo XVIII, instalado en el Museo Thyssen. Así es este belén perteneciente a la colección Isidro Brunete.

Hasta el 7 de enero se encuentra instalado en el hall del museo un belén napolitano del siglo XVIII, perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición. Comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: vendedores ambulantes, músicos, viajeros, paseantes, compradores, taberneros y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el Nacimiento de Cristo.



Además, los días 23 y 26 de diciembre, el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén, a las 11:30 y a las 13:00, que incluirá un fragmento de La bomba, de Mateo Flecha El viejo; A un niño llorando al yelo, de Francisco Guerrero; Tu scendi dalle stelle, de Alfonso Maria di Liguori; Lullay my Liking, de Gustav Holst; El Nacimiento, de Ariel Ramírez, con arreglos de Dante Andreo, y O magnum mysterium, de Nicholas White.

Durante este periodo navideño, el museo mantendrá su horario habitual para visitar tanto la colección permanente como Picasso/Lautrec y Lección de arte: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 y los sábados, horario ampliado para las exposiciones hasta las 21:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre que se abrirá hasta las 15:00 y el 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios