www.madridiario.es
La alcaldesa visita 'La Navideña Feria Internacional de las Culturas' que celebra la Navidad de la mano de 71 embajadas.
Ampliar
La alcaldesa visita 'La Navideña Feria Internacional de las Culturas' que celebra la Navidad de la mano de 71 embajadas. (Foto: Javier Bernardo)

La Feria Internacional de las Culturas lleva el espíritu navideño a Matadero

viernes 14 de diciembre de 2018, 19:15h
Manuela Carmena ha visitado la Feria Internacional de las Culturas en Matadero Madrid. Allí ha ensalzado el espítiru de la Navidad que tiene relación con "la inmigración forzosa" y "el ser humano en dificultades".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ensalzado este viernes el "concepto de Navidad", que "tiene que ver con el ser humano en dificultades". Así lo ha apuntado la regidora durante su visita a la Feria Internacional de las Culturas, que ha abierto sus puertas por cuarto año consecutivo en el Matadero Madrid con el objetivo de acercar a la sociedad a la cultura de los países que participan.

En esta jornada han estado también presentes los representantes de las Embajadas e Instituciones de 55 y la secretaria general de CEAR (ONG invitada), Estrella Galán.

Carmena ha asegurado que aunque la Navidad es una "fiesta occidental basada en la celebración de un niño que tiene una consideración religiosa partiendo de lo que significó el cristianismo", es interesante profundizar que socialmente, significa "un niño pobre, que nace en una situación de pobreza, que es una consecuencia de una inmigración forzosa, producida por una persecución de inocentes".

De esta forma, ha destacado que "el concepto de la navidad" es "hermoso seamos o no creyentes" ya que tiene que ver con "el ser humano en dificultades".

Acercar otras culturas

El principal objetivo de la Feria Internacional de las Culturas es "mostrar y acercar a la cultura" a los países que participan a través de sus gastronomías, artesanía, sus juegos, literatura, bailes y música, ha declarado la directora artística de la Feria Internacional, María Palacios.

Precisamente la alcaldesa ha dado el pistoletazo de salida de esta Feria Internacional navideña deseando a todos los madrileños "feliz Navidad" y recordando que Madrid es una ciudad "absolutamente abierta" que desea celebrar estas fiestas de todas las formas posibles.

Durante la inauguración, la alcaldesa ha recorrido las casetas del mercado navideño, destacando su encuentro con la embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, quien le ha hecho entra a la regidora de dos adornos nevideños artesanales. Además, ha actuado el coro Kenia KCBWellness, formado por veintidós voces.

Coro africano y cocina madrileña

La mañana del viernes ha terminado con un concierto de música étnica africana a cargo de Sico Bana África, de Senegal. Y en la tarde, el programa ofrece la posibilidad de asistir al 'Encuentro de aviones de papel' en 'La Cancha', a un cuentacuentos de Ecuador, 'El gran espíritu de La Navidad'.

A las seis y media tendrá lugar la presentación de juegos de cartas feministas 'herstóricas' a través del que conocer a algunas mujeres más importantes de la historia. El ciclo abrirá con 'Bobby Mc Ferrin: Spontaneus Inventions' y continuará con los cortos de Jean Painlevé.

El sábado, en horario ininterrumpido desde las 11 horas hasta las 20:30 horas, habrá talleres infantiles, para adolescentes y para público adulto, entre ellos: 'Un lugar para la serpiente', 'Flora te enseña a hacer flores', o la performance teatral con jóvenes de la etnia gitana '¿Qué es la felicidad?'.

'La cocina de la navideña', espacio instalado durante los diez días en Matadero, será una de las "estrellas del fin de semana". El sábado habrá propuestas como un showcooking musical para descubrir el mundo de la pasta rellena, o demostraciones de cocina tunecina y japonesa.

El domingo a las doce, el solista Hyperpotamus pondrá música a la mañana, que coninuará con recetas moldavas y colombianas y con juegos con el 'Ecuavóley' o el fútbol gaélico. Danzas tradicionales de Ecuador, Grecia y Corea, se alternarán con villancicos colombianos o con la música tradicional peruana de la artista Mariella Köhn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.