www.madridiario.es
Stand de la fundación Madri+D en el South Summit. Foto de archivo.
Ampliar
Stand de la fundación Madri+D en el South Summit. Foto de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

Madri+d, premiada por su contribución a la creación de innovación y riqueza

miércoles 24 de octubre de 2018, 16:15h

La revista digital española de referencia en el mundo sanitario, New Medical Economics, ha premiado a la Fundación para el Conocimiento Madri+d por su promoción al emprendimiento.

La Fundación para el Conocimiento Madri+d acaba de ser distinguida por New Medical Economics, la revista digital española de referencia en el mundo sanitario y de la salud sobre gestión profesional y atención al paciente, con el premio a la ‘Promoción del Emprendimiento’, galardón que también ha recaído en el prograna Emprende de RTVE.

“Desde la Fundación para el Conocimiento Madri+d contribuimos a articular un ecosistema regional innovador basado en el conocimiento eficiente integrado en la Unión Europea, por lo que este galardón supone un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que la Fundación lleva realizando durante sus dieciséis años de historia para ayudar a los emprendedores de la Comunidad de Madrid a crear innovación y riqueza en nuestra región”, ha dicho Jesús Sánchez Martos, director de la institución.

La Fundación contribuye desde hace más de quince años a la innovación del sector biomédico y biosanitario facilitando que las investigaciones que se realizan en las instituciones académicas, científicas y sanitarias, lleguen a constituirse como empresas mediante el programa HealthStart Madri+d. En este sentido cabe destacar que los proyectos que apoya la Fundación en este programa no solo favorecen la competitividad sino que son mejoras reales que, gracias al apoyo que reciben, tienen posibilidad de llegar a un universo de ciudadanos muchísimo más amplio cerrando el ciclo virtuoso de la innovación.

Instrumento facilitador del emprendimiento en el ámbito sanitario

Madri+d desempeña un papel esencial en la transmisión del conocimiento científico y tecnológico en el ecosistema innovador y de emprendimiento de la región de Madrid entre cuyas herramientas en el ámbito de la salud destaca HealthStart Madri+d, el programa de la Fundación para el Conocimiento Madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS) para favorecer la creación de start-ups tecnológicas del sector de salud con origen en los hospitales de la red ITEMAS, centros de salud, investigación y universidades de la Comunidad de Madrid.

En la última edición de HealthStart Madri+d presentaron proyectos instituciones como el Hospital Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, 12 de Octubre, La princesa, idiPAZ, Universidad Complutense de Madrid, Instituto Madrileño de Estudios Avanzados y Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Otros servicios de promoción del emprendimiento de Madri+d

BAN Madri+d: Business Angels Network Madri+d es una red de inversores especializada que facilita la búsqueda de financiación a las empresas de base científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid durante sus primeros años de vida, contribuyendo a consolidar un tejido empresarial más competitivo, apoyándose en la experiencia de la Fundación Madri+d en el ámbito de la gestión de la I+D y en la colaboración de las instituciones universitarias y científicas de la región. La inversión directa total canalizada por BAN Madri+d supera los 17 millones de euros en 57 startups mientras que la inversión indirecta es superior a los 65 millones de euros.

Red de mentores: La Red de Mentores Madri+d es una referencia internacional del mentoring para emprendedores, formada por empresarios y profesionales de reconocida trayectoria que facilitan el camino a emprendedores de base científico-tecnológica, ayudándoles a afianzar el éxito de sus iniciativas innovadoras. Está formada por más de 300 mentores que han apoyado a 400 startups innovadoras desde 2006.

Certificación Business Mentor: La certificación businessmentor Madri+d ayuda a impulsar con eficacia la labor como mentor de emprendedores o su programa de apoyo al emprendimiento, a poner en marcha una metodología de trabajo probada, adquirir nuevas técnicas y mejorar las habilidades para facilitar relaciones de mentoring más efectivas.

ESA BIC Comunidad de Madrid: Se trata del Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid. Coordinado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, tiene como objetivo apoyar a start-ups del “sector espacio” o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.

Los premios de New Medical Economics

Estos galardones distinguen a los profesionales sanitarios, compañías, administración y a todas aquellas entidades que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la biomedicina, a las ciencias de la salud en España y que mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en presencia de autoridades y representantes del ámbito de la Sanidad y la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.