www.madridiario.es
Desmantelamiento del asentamiento itinerante de Tetuán
Ampliar
Desmantelamiento del asentamiento itinerante de Tetuán

El 'asentamiento itinerante' de Tetuán, desalojado: "Se meterán en otro solar"

martes 27 de noviembre de 2018, 08:56h
A primera hora de este martes ha empezado el desmantelamiento del 'asentamiento itinerante' de Tetuán, cuya situación recogía la víspera Madridiario.

La acción de desalojo del 'asentamiento itinerante' de Tetuán responde al requerimiento del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, que había dado de plazo hasta "finales de este mes de noviembre".

Situado en una parcela de la calle Tiziano, en el barrio de Cuatro Caminos, los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la sensación de inseguridad en la zona, donde se producían "muchos follones".

"Beben, se pelean, son bastante conflictivos, tienen una actitud violenta, hemos visto cómo dos mujeres se pegan y también cómo un hombre maltrata a su mujer", relataba C.P., en conversación con este periódico, una vecina de la zona, que no ocultaba su miedo: "Nunca entro en esa parcela. Jamás. Y solo paso cerca si hay luz y gente".

Policía y Samur Social, entre otros servicios municipales, participan este martes en un desalojo que, según fuentes consistoriales, se ha de hacer "con las máximas garantías". "Han hablado con ellos y han vuelto a ofrecerles ayuda; a ver si esta vez la aceptan", expresa este mismo martes otra residente en esta zona de Tetuán, S.S.

Tanto C.P. como S.S. muestran a Madridiario su desconfianza en la solución: "Del barrio no se van a marchar; se meterán en otro solar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.