www.madridiario.es
Líneas rojas que delimitan el área Madrid Central.
Ampliar
Líneas rojas que delimitan el área Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

La Plataforma Acceso Familias solicita una solución para los niños que estudian dentro de Madrid Central

lunes 22 de octubre de 2018, 12:05h
La Plataforma Acceso Familias ha emitido un comunicado en el que solicita reunirse con Inés Sabanés para discutir los problemas que acarreará Madrid Central para los niños que allí estudien y tengan que desplazarse en coche hasta sus colegios.

La Plataforma Acceso Familias ha manifestado en un comunicado su preocupación ante la duda de si los niños que estudian en el área de Madrid Central podrán acceder con sus familias a sus respectivos colegios o si tendrán alternativas de transporte que les permitan llegar a los centros escolares.

"El pasado viernes, la concejal Inés Sabanés mantuvo una conversación telefónica con los representantes de la Plataforma, durante la cual avanzó la disposición del Ayuntamiento a aceptar que las familias puedan acceder a los centros ubicados en la zona restringida", señalan.

Añaden que Sabanés instó a los miembros de la plataforma a reunirse este lunes 22 para abordar el asunto, pero que, debido a las noticias difundidas en diversos medios de comunicación sobre las propuestas que iban a presentarse en el encuentro, quedan "a la espera de la confirmación de tales extremos".

"La plataforma reitera su voluntad de diálogo para encontrar una solución definitiva y permanente a la insostenible situación que genera a las familias la nueva regulación de movilidad", indican.

Por último, exigen que la solución sea firmada por la concejal de Medio Ambiente junto con los representantes de la Plataforma y se presente "conjuntamente" a los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Acceso Familias solicita soluciones para los niños que estudian en Madrid Central

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11549 | Marcos - 22/10/2018 @ 15:03:42 (GMT+1)
    A medio plazo la solución es que los padres (que vayan en coche) que viven fuera del APR lleven a sus hijos a colegios que estén en zonas también fuera del APR, mientras que el colegio se quede de forma prioritaria para todos los vecinos que vienen dentro, ya que estos vecinos tienen total movilidad. Y por supuesto, los que vayan en transporte público, esos no están limitados en ningún caso. La razón es que cuando un ayuntamiento peatonaliza una zona no tiene obligación legal ninguna de dejar pasar a vehículos, pero ni siquiera a taxis, con la única excepción de garajes (pero si la casa o edificio no tiene, nada de nada). Pero claro, el problema aquí es que los niños ya estaban matriculados antes de la entrada en vigor de la APR, por lo que a los padres se les debería dar una alternativa, al menos durante este curso, pero idealmente hasta que terminen los estudios, y la restricción aplicarse a los nuevos alumnos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.