www.madridiario.es

MADRID CENTRAL

Señales y cámara de vigilancia para la próxima área de prioridad residencial Madrid Central en el entorno de los bulevares.
Ampliar
Señales y cámara de vigilancia para la próxima área de prioridad residencial Madrid Central en el entorno de los bulevares. (Foto: Kike Rincón)

Reunión sin acuerdo: los padres de alumnos del centro no descartan movilizaciones por Madrid Central

miércoles 17 de octubre de 2018, 19:55h
La reunión mantenida entre el Ayuntamiento de la ciudad y una decena de colegios ubicados en el centro termina sin acuerdo. El Consistorio ofrece a los padres la posibilidad de gestionar autorizaciones para entrar en Madrid Central, pero estos no descartan movilizaciones para paralizar la puesta en marcha de la restricción al transporte privado en la zona.

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a los colegios del centro de la capital que se quedarán dentro del perímetro de Madrid Central la posibilidad de gestionar autorizaciones para entrar en la nueva zona, pero padres de alumnos no descartan movilizaciones para que se retrase la puesta en marcha de la medida.

Según han explicado fuentes del área de Medio Ambiente, estas autorizaciones se adaptarán a cada centro, ya que "habrá algunos que no lo necesiten" porque "la mayoría de familias lleva a sus hijos a pie". "Tienen garantizado el acceso", han apostillado.

Así lo ha acordado el Consistorio, como medida provisional, tras la reunión mantenida este miércoles con una decena de centros escolares que están ubicados dentro de Madrid Central.

Sin embargo, desde el AMPA del colegio Santa Isabel-La Asunción, que ayer se manifestó contra la puesta en marcha de Madrid Central (prevista para el 23 de noviembre), han asegurado sentirse "frustrados" porque, a su juicio, "no hay nada previsto" y "se está improvisando".

Por ello, miembros de las AMPAS de algunos centros comenzarán a plantear "un calendario de movilizaciones, porque queda escasamente un mes, y tras el 23 de noviembre, habrá colegios y niños de primera y de segunda".

Así, los centros se volverán a reunir este viernes para adoptar "una medida común". "Muchos se están empezando a dar cuenta a un mes vista del problema que nos va a generar", han alertado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los padres de alumnos no descartan movilizarse para retrasar la aprobación

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11496 | MOU - 18/10/2018 @ 10:56:30 (GMT+1)
    Es flipante que se diga que se está improvisando. Llevan muchisimo tiempo dando el coñazo con Madrid Central (se debería haber hecho hace muuuuucho tiempo) y la gente dice que no se ha comentado. Pero estan locos o que??. Y los padres, a llevar a sus hijos en transporte publico, dejad de molestarnos con vuestros coches.
    11492 | Jhon - 18/10/2018 @ 08:33:41 (GMT+1)
    Alucino. Meses de preparación para la medida, adaptaciones para cada centro, y aun dicen que se está improvisando.¿Y la contaminación?¿No les genera un problema a los padres preocupados?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.