www.madridiario.es
La familia Real saluda a los presidentes autonómicos, empezando por el madrileño Ángel Garrido
Ampliar
La familia Real saluda a los presidentes autonómicos, empezando por el madrileño Ángel Garrido (Foto: Kike Rincón)

Garrido: ¿primer y último 12 de octubre en Sol?

viernes 12 de octubre de 2018, 13:18h
Ángel Garrido ha asistido este viernes al desfile militar del Día de la Hispanidad, el primero como presidente de la región, con la duda de si será el candidato popular en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha afirmado que es un "orgullo vivir en un país como España" y celebrar el Día de la Hispanidad "todos juntos". Garrido ha hecho estas declaraciones para Telemadrid a su llegada a la tribuna de invitados para ver el desfile del Día de la Hispanidad, su primero como presidente aunque ha acudido "en muchísimas ocasiones" anteriores a celebrar la jornada.

Preguntado sobre si el año que viene volverá al desfile como presidente de la Comunidad, Garrido ha subrayado que es "un honor representar a los madrileños". "Ya veremos, es un honor representar a los madrileños. Y lo que venga Dios dirá", ha contestado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido que la unidad debe ser "diversidad y pluralidad". "Hay mucho que celebrar pero no desde el resentimiento", ha escrito en su cuenta de Twitter con el Día de la Hispanidad como telón de fondo.

"Tras leer información de todos los signos y colores, salgo a celebrar la fiesta del 12 de Octubre con la convicción de que la unidad ha de ser de esta diversidad y pluralidad, no pocas veces tan encontradas", ha indicado. Gabilondo ha felicitado a los españoles y ha señalado que "hay tarea y mucho que celebrar pero no desde el resentimiento".

Bandera wiphala en la Plaza de la Villa

La nota polémica de la mañana la ha puesto el tercer teniente de alcalde y responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, que ha sacado de nuevo la bandera wiphala, símbolo de la resistencia indígena, en uno de los balcones de la Plaza de la Villa, donde tiene su despacho. Lo hizo por "la dignidad y la lucha de comunidades indígenas americanas".

"Como cada año, recordemos la dignidad y la lucha de las comunidades indígenas americanas; su ejemplo, sus derechos son los nuestros, los de todas y todos", escribió Valiente en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.