www.madridiario.es
Reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid.
Ampliar
Reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid. (Foto: PP de Madrid)

El PP denuncia un "recorte" de 4.000 millones en Cercanías por parte del Gobierno

viernes 28 de septiembre de 2018, 13:16h

La portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la calle Génova que el Gobierno de Pedro Sánchez va a invertir únicamente 1.000 millones de euros comprometidos por Ábalos hace unas semanas, dejando así sin gastar los 4.100 millones restantes presupuestados, dicen, por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para impedirlo, van a presentar en todos los municipios de la Comunidad una moción para exigir la inversión completa.

Ofensiva del Partido Popular de Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta del Cercanías. La formación va a presentar en todos los municipios de la región una moción para exigir al Ejecutivo central que “cumpla” con los compromisos establecidos por Mariano Rajoy incluidos en el ‘Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid’.

Esto es, que el Ejecutivo socialista invierta los 5.100 millones de euros que, defienden, dejó presupuestados el PP antes de ser desalojado de La Moncloa para uno de los servicios que más polémica han levantado en estos últimos meses por sus continuos retrasos y averías.

Y es que, según ha denunciado la portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa, la única inversión anunciada hasta el momento por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, fue la hecha hace semanas en un desayuno informativo que el antes secretario general de organización del PSOE cifró en 1.000 millones.

“El Gobierno ya había presupuestado esta cantidad para ampliar las líneas, construir estaciones y mejorar las actuales”, ha declarado Ayuso, que ha dado a entender que se va a producir un "recorte" de 4.000 millones que supondrá "que no se pongan en marcha muchos de los proyectos ferroviarios que afectan a la movilidad de más de 900.000 madrileños".

Además, la portavoz también ha incidido en que este 'tijeretazo' en la inversión va a “empobrecer” el centro de Madrid junto a las restricciones que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid con Madrid Central: “El recorte se suma a las medidas autoritarias de Carmena. Es ideología pura: van contra la iniciativa privada y contra la elección de los ciudadanos”.

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de madrid, comparece después de la reunión de la Ejecutiva de su formación.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de madrid, comparece después de la reunión de la Ejecutiva de su formación. (Foto: PP de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.