www.madridiario.es
Sol Sánchez, con las concejalas de IU en Villaconejos Nuria y Magdalena Pozo.
Sol Sánchez, con las concejalas de IU en Villaconejos Nuria y Magdalena Pozo. (Foto: IU)

IU denuncia ante la Fiscalía los "desmanes" del PP en Villaconejos

Por MDO
miércoles 26 de septiembre de 2018, 17:26h
La coportavoz de Izquierda Unida Madrid, Sol Sánchez, ha presentado junto a las concejalas de su partido en Villaconejos varias denuncias ante Anticorrupción por los "desmanes" que el PP habría cometido en la localidad.

Este miércoles, la coportavoz de Izquierda Unida Madrid, Sol Sánchez, junto a las concejalas de su partido en Villaconejos, Nuria y Magdalena del Pozo, ha presentado varias denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por los "desmanes" del Partido Popular en el municipios.

Según un comunicado de la formación, en cuatro años de Gobierno, el PP ha cometido "una serie de irregularidades", como la no presentación de Presupuestos desde el año 2010, la "vulneración de la legislación laboral por la no readmisión de un trabajador" o la "contratación irregular y pagos sin las debidas aprobaciones de un abogado".

“Nuestra obligación como concejales es poner en conocimiento de fiscalía todos estos casos que están dando la economía del Ayuntamiento y los derechos laborales de sus trabajadores”, han declarado las concejalas.

Por su parte, Sol Sánchez ha explicado que las denuncias siguen la senda de "destapar" la corrupción del PP "a todos sus niveles".

El Ayuntamiento tacha de "falsas" las denuncias de IU

Tal y como recoge la agencia Europa Press, el Ayuntamiento de Villaconejos ha rechazado por "absolutamente falsas" las cinco denuncias presentadas por las concejalas de IU, al tiempo que ha puesto a disposición del Ministerio Fiscal y de cualquier interesado la documentación que a su juicio desmonta las acusaciones.

En un comunicado, el Gobierno local considera que todo se trata de "una estrategia para ocultar la grave irresponsabilidad a la que ha incurrido el Grupo de IU al votar negativamente en el último Pleno Municipal, opiniéndose a que el Ayuntamiento se adhiera a un Plan de Ordenación económico del Ministerio de Hacienda para el cumplimiento de sentencias firmes, por lo que se han visto afectados muchos ciudadanos y trabajadores de este municipio".

Respecto a la no presentación ni aprobación de cuentas, ha dicho que quedan pendientes las de 2010 y 2011 por ausencia de secretario/interventor. También ha aclarado que el municipio viene prorrogando sus Presupuestos desde 2010, "ya que en varias ocasiones se han llevado a Pleno y han sido rechazados con el voto en contra de las dos concejalas denunciantes".

Respecto a la condonación de la deuda a Telefónica, han señalado que dicha cantidad estaba incluida en una sentencia. "Se llegó a un acuerdo con dicha compañía, por la que se renuncia el recurso de apelación formulado contra dicha sentencia, se abonaba al Ayuntamiento de Villaconejos 250.000 euros y además se firmó un acuerdo con Telefónica para la instalación de fibra óptica en el municipio", ha explicado el equipo de Gobierno.

Sobre la vulneración de la legislación laboral por la no readmisión de un trabajador, el Consistorio ha dicho que los tres trabajadores municipales cuyo despido se declaró nulo han sido readmitidos.

Respecto a las supuestas irregularidades en la concesión y explotación del campo del pádel denunciado por IU, el Ayuntamiento ha remarcado que en el municipio "no existe ningún campo de pádel, solo unas pistas de pádel, cuya concesión está sometida a un procedimiento público y administrativo realizado cumpliendo escrupulosamente la normativa de contratación administrativa, ratificada y homologada por el Juzgado Contencioso/Administrativo número 14 de Madrid ante el recursos formulado por uno de los licitadores".

Por último, respecto a la presunta contratación irregular y pagos sin las debidas aprobaciones de un abogado, el equipo de Gobierno de Villaconejos consideran que las ediles de IU "vuelven a mentir con total desparpajo en este asunto". Según han explicado, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están contratados "con el correspondiente contrato administrativo, como han tenido ocasión de comprobar las concejalas denunciantes en múltiples ocasiones".

El Ayuntamiento dispone de prueba documental "que acredita y avala" lo que señaló anteriormente, que ha puesto a disposición tanto del MInisterio Fiscal como de cualquier otro interesado. Además, se reservan emprender acciones legales y judiciales contra las dos concejalas por lo que consideran "un grave atentado al honor y al prestigio de este equipo de Gobierno, ya que los hechos que supuestamente se le imputan a los mismos no son constitutivos de ningún delito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios